Arrancó la Feria Nacional Gómez Palacio en su 44 edición.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Feria Nacional Gómez Palacio arrancó ayer por la noche su 44 edición y hasta el 30 de julio contará con los tradicionales espectáculos y entretenimiento, así como exposiciones como una de las Momias de Guanajuato, otra con 900 máscaras de lucha libre y el Cow Parade, una exhibición de figuras de vacas con diseños artísticos que han sido admiradas en distintas partes del mundo.
Japón será el país invitado a la Feria, y la Embajada en México montará una exposición de muñecas de la cultura japonesa, papalotes, fotografías y artículos tradicionales;
Gerardo Lozano Palomares, con 13 años al frente de la Expo Feria, dijo que se repetirá la variedad de gastronomía, tanto nacional como internacional, para que los visitantes a esta tradicional fiesta le den gusto al paladar, así como las amas de casa tengan oportunidad de conocer nuevos platillos a elaborar en el hogar.
Lozano mencionó que, en su caso, a su esposa Elsa Acosta “le apasiona la cocina, y al igual que ella, no dudo que muchas mujeres laguneras también compartan esta misma pasión, por lo que las invitamos a visitar la Feria”.
‘Arranca la fiesta’
Con más de una hora de retraso, se puso en marcha la 44 edición de la Feria Gómez Palacio 2007, contándose con la presencia del gobernador Ismael Hernández Deras y el alcalde Octaviano Rendón Arce.
El evento programado para que iniciara a las ocho de la noche, tuvo que retrasarse poco más de una hora debido a que el gobernador Ismael Hernández Deras, tuvo que atender urgentemente algunos asuntos en la ciudad de Durango.
Tras el corte del simbólico listón con el que se daba por formalmente inaugurado el ferial, la comitiva y los asistentes al evento rindieron honores a nuestro lábaro patrio junto con los elementos del 33 batallón de infantería de la onceava región Militar.
Una vez concluido la ceremonia de honores, los asistentes se dirigieron a las instalaciones del Teatro del Pueblo, donde el se procedió a la coronación de su Majestad Dalia Silva Moreno y su Alteza Real Alejandra Paola Ibarra Vázquez.
Al concluir la coronación, los presentes disfrutaron un espectáculo de juegos pirotécnicos, así como de un show de luces multicolores y música.
Ya para finalizar las autoridades estatales y municipales, realizaron un recorrido por los distintos stand donde se ofrecerán exposiciones artesanales, comerciales y gastronómicas.