Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La Gaviota ‘abandona’ el nido

La Gaviota ‘abandona’ el nido

La Gaviota ‘abandona’ el nido

El Universal

MÉXICO, DF.- Hoy “La Gaviota” festejará con los televidentes. De manera inusual, el final de la telenovela Destilando Amor será en domingo y durará dos horas.

A decir de su productor, el drama, basado en la historia colombiana Café con Aroma de Mujer “se convirtió en un fenómeno” porque en México ya se habían transmitido dos versiones: la original protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker en 1994 y Cuando seas Mía, con Silvia Navarro y Sergio Basáñez, en 2001 y a pesar de ello alcanzó un rating de 43 puntos, como lo llegó a tener La Fea más Bella.

Por la noche, en un programa de dos horas, el público conocerá el futuro de “La Gaviota” (Angélica Rivera) y Rodrigo Montalvo (Eduardo Yáñez). A unas horas de que ese momento llegue y a pesar de que significó un arduo trabajo de “sol a sol”, la protagonista del melodrama dijo lo que significó su personaje.

“Estoy muy contenta pero muy triste al mismo tiempo porque ya termina la novela... No, no extrañaré a La Gaviota. La voy a llevar en mi corazón siempre. En los hoteles la gente me decía “Gaviota”. Me preguntan: “¿te faltan toallas Gaviota? ¿Qué vas a pedir Gaviota?” O sea, ya no soy Angélica. Y en los teléfonos celulares de mis amigos ya no me ponen Angélica; me ponen Gaviota”, manifestó la actriz que comentó que le gustaría volver a trabajar con Yáñez, al igual que con Chantal Andere (Minerva), Sergio Sendel (Aarón)y Ana Martin (Clarita).

Sin embargo, tras mencionar que no le da rienda suelta al éxito, “porque éste es efímero”, la actriz indicó que se tomará unas vacaciones familiares, para regresar al trabajo con más intensidad. “Ya hablaré con la empresa, pero haré cine y otra telenovela”, adelantó en entrevista, al concluir la grabación del último capítulo del melodrama, en las instalaciones de Televisa San Ángel.

- En un futuro, cuando escuches Destilando Amor o el sobre nombre de Gaviota, ¿qué vendrá a tu mente?

“¡Guau! Pues nunca la voy a olvidar. Hay recuerdos maravillosos. Fue un trabajo estupendo que contó con una dedicación totalmente mía como actriz; fue una consolidación para mí como actriz.

Y Sergio Sendel, el antagonista de la historia, explica las razones del éxito. “El resultado es positivo y satisfactorio por dónde lo veas. Pero no soy el único suertudo; los suertudos aquí somos muchos. El éxito se debió al esfuerzo que hicimos tanto la empresa como el productor y los actores, además del equipo de producción”.

El productor de la telenovela Nicandro Díaz fue más allá, y explicó: “Sin duda superó nuestras expectativas. El éxito se debió a que se trató de una historia muy potable, desde su original escrita por Fernando Gaitán; en segundo lugar, la adaptación de Kari Fajer, la cual fue primordial, ya que la idea de tener tequila o agave en vez de café fue increíble; y en tercero, la ardua investigación que hicimos al respecto para llevar el tema a la pantalla. Esto hace que el público se identifique, al igual que la gente en el extranjero que ahora conocen más de México y nuestra cultura.

“Y por supuesto, coincidieron varias cosas, como el elenco que es muy entregado, muy profesional”.

-¿Qué verá el público hoy en el final?

-Mucho colorido, mucho folclor; un final muy mexicano dada la fecha y el tipo de telenovela.

Disfrutarán juntos

el ‘trago’ final

La primera vez que se reunió el elenco de Destilando Amor para grabar, en el equipo se tenía el presentimiento de que la telenovela iba a funcionar, aunque nadie imaginaba hasta que grado.

“Cuando leí la historia me atrapó, me di cuenta de que estaba bien escrita, de que había algo que contar, además de que los actores y actrices son muy buenos”, contó Fernanda Castillo.

Para Angélica Rivera, el melodrama fue una gran búsqueda, porque desde el inicio Gaviota derramó muchas lágrimas por conseguir lo que anhelaba.

“Fue un personaje muy aspiracional desde el momento en que llega del campo y quiere superarse; fue un enorme trabajo el que hizo para llegar a ser alguien en la vida, tener un buen trabajo, un gran amor y una gran familia”, platicó Angélica.

Esta noche será la última vez que los actores se reúnan para compartir las satisfacciones y éxitos derivados de Destilando Amor; luego, cada uno tendrá que decir adiós e iniciar un proyecto diferente.

“Nos vamos a juntar para ver el final de la telenovela, y de ahí a ver qué pasa”, comentó Fernanda, “estaremos juntos para compartirlo, disfrutarlo entre todos y, después, para despedirnos”.

Pero la nostalgia comenzó a sentirse desde hace unas semanas, cuando se grababan las últimas escenas. De hecho, admitió la actriz, la última vez que salió del foro y vio que se llevaban la escenografía sintió, al igual que algunos de sus compañeros, ganas de llorar.

En tanto, Ana Patricia Rojo prefiere rescatar todo lo bueno que le dejó el melodrama, como la oportunidad de interpretar un personaje con el que la gente se identificó y se conmovió.

“Deseamos y rogamos para que el final tenga mucho éxito. Ojalá que la gente lo vea, así como nos siguió durante todos estos meses”.

“El último episodio va a tener muchas sorpresas, y si la gente piensa que ya lo vio todo está equivocada: van a ver cosas sorprendentes, que van a hacer llorar, reír y emocionarse al público. Será un final con emociones al límite, como ha sido toda la telenovela”.

Comparten éxito con Tequila

Además del éxito de audiencia en que se convirtió Destilando Amor, el elenco y el equipo de producción encabezado por Nicandro Díaz pueden presumir que, con su trabajo, impulsaron el crecimiento turístico de Tequila.

“El beneficio ha sido mucho, haber realizado locaciones de la telenovela aquí fue un acierto de Televisa, porque nos dio el empujón que necesitábamos para impulsarlo como un centro turístico importante.

“Esta temporada vacacional, comparada con la de 2006, tuvimos un incremento del 83 por ciento de visitantes”, aseguró Juan Francisco López, director de fomento turístico de Tequila.

Eduardo Yáñez dijo que una de las cosas que más valora de las telenovelas es que permite promover los atractivos y riqueza cultural de ciertos lugares.

“Este pueblo se está conociendo a nivel mundial, hemos exaltado mucho nuestro tequila, que es la bebida que nos identifica en el mundo entero”, señaló el actor.

Ana Patricia Rojo también expresó su satisfacción, pues durante su estadía en Tequila se topó con extranjeros que viajaban exclusivamente para conocer al elenco y visitar las locaciones.

“Los guías ofrecen el recorrido por los escenarios de la telenovela; la primera pregunta que hacen los turistas a los pobladores es sobre Destilando Amor, y lo que más se visita son las fábricas de tequila”, confirmó López.

Tendrá gira musical

Pero Gaviota todavía volará por más tiempo, a pesar de que la telenovela que la hizo famosa esta por llegar a su fin.

El productor Nicandro Díaz dijo que parte del elenco de Destilando Amor tendrá una gira musical en noviembre, con la que se presentarán en diferentes ciudades de México, así como en Estados Unidos y, tentativamente, en España. Quienes formarán parte de este cuadro de intérpretes que ahora cambian los foros de la televisión por los escenarios en vivo serán Angélica Rivera (Gaviota), Eduardo Yáñez (Rodrigo), Fernanda Castillo (Daniela), Julio Camejo (Francisco de la Vega) y José Luis Reséndez (Hilario).

“Después de Destilando Amor tenemos pensado una gira musical, que empezará en noviembre. Se trata de un espectáculo de una hora y media que se presentará en lugares de más arriba de cuatro mil personas. “Contará con escenografía, luz robótica, audio digital. Vamos a llevar un mariachi y un conjunto musical”, dijo Díaz.

El productor también de melodramas como Contra viento y marea (2005) precisó que la idea no es que los actores “se hagan de dinero”, sino de que agradezcan el apoyo del público que hizo de Destilando amor un gran éxito.

“Queremos hacer una cosa bien montada. La intención es acercar a la gente a sus artistas que vieron en la telenovela. Tendremos unas fechas en México y otras diez presentaciones en Estados Unidos, y si la cosa sigue dando para más, nos podemos ir a España o cualquier otro lugar”, indicó.

-¿Cuál será la dinámica del show?

-Va a haber de todo. Es decir, cantarán en grupo y como solistas, así como también habrá un momento en coros.

El espectáculo llevará un orden secuencial, donde tenga un punto climático y un desenlace. Los temas serán los que se incluyeron en la telenovela y otros acordes con el perfil del espectáculo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Gaviota ‘abandona’ el nido

Clasificados

ID: 297960

elsiglo.mx