IMPERDONABLE “Por segunda ocasión Rosario (Castro),abandonó la Presidencia Municipal... y eso el pueblo no se lo perdona”. Luis Araujo Longoria, Ex Alcalde de Lerdo
Cd. Lerdo, Dgo.- “Así como castigó al PRI, castiga ahora de nueva cuenta al PAN. La gente de Lerdo tiene memoria, piensa y no perdona”, declara el ex alcalde Luis Araujo Longoria.
La Presidencia Municipal, dice, no es un botín, es una oportunidad para servir y trascender. Y advierte, si Carlos Aguilera, virtual alcalde electo, no sabe rodearse de un buen equipo, la ciudadanía dará cuenta de ello.
“El pueblo de Lerdo espera que el presidente y su equipo sean (y elabora un acróstico), Prudentes, Responsables, Equitativos, Serviciales, Íntegros, Demócratas, Ecuánimes, Naturales, Trabajadores y Emprendedores”. Considera que los lerdenses no perdonaron a Francisco Javier Morales (PRI), a Gerardo Katsicas (PAN), a Luis Fernando González Achem (PRI), “y ahora no perdonó a Rosario (PAN), que por segunda vez abandona la Presidencia por seguir ambiciones personales”.
De González Achem, dice Araujo Longoria, “no supo escuchar y hubo errores en la selección de su equipo de trabajo. Pagó en las votaciones siguientes, cuando el PRI perdió y la gente favoreció al PAN”.
Araujo Longoria fue alcalde a los 55 años de edad, de 1989 a 1992, “creo que una edad madura para servir a la gente, pues esa debe ser la intención al ocupar un cargo en la política”.
El nuevo alcalde, enfatiza, deberá ser muy inteligente para elegir a sus colaboradores, más allá de compromisos, saber escuchar, tomar en cuenta a quienes lo rodean para la toma de decisiones.
“El trabajo se realiza más fácil con la conjunción de esfuerzos y capacidades. Se tiene que preparar el camino para los que siguen y se debe recordar que la Presidencia no es un botín, es una oportunidad para servir y trascender”.