El regidor del PRI, Arturo Kampfner, comentó que las obras en el Mercado Gómez Palacio se hicieron para atraer a los clientes.
El Siglo de Durango
“En la globalización quienes pierden son los pequeños comerciantes”, manifestó el regidor Arturo Kampfner, esto al referirse sobre la problemática que tienen los locatarios del mercado ya que sus ventas han disminuido debido a los centros comerciales que se han abierto en el último año.
El Regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que en los comportamientos a nivel mundial se ha visto que los pequeños comerciantes son los que pierden más con las cadenas comerciales.
PIRATERÍA
Sobre la presunta complicidad de autoridades de la Procuraduría General de la República para que los comerciantes puedan vender piratería, comentó que es un problema que lo han querido atacar pero que es meramente asunto de las dependencias federales.
Añadió que ellos no pueden hacer nada para que dejen de vender, por ello se ha exhortado a los comerciantes que dejen de comerciar este tipo de productos porque es un ilícito.
Comentó que la mala actitud de algunos locatarios al momento de atender a los usuarios debe cambiar, por lo que hizo un llamado para que no alejen a los pocos clientes que tienen.
Asimismo comentó que las obras que se hicieron en el drenaje y colocación de las tomas del agua potable se hicieron para que tuvieran más higiene y con ello más gente se pudiera acercar al mercado tradicional.