Van en aumento las enfermedades en vías respiratorias y de la misma manera hay más demanda por la vacuna contra la influenza en el Hospital de Guerrero.
Mónica Díaz, enfermera del nosocomio regional de Vicente Guerrero, fue abordada por este matutino y cuestionada sobre la labor que se está haciendo con relación a la atención y prevención de enfermedades de la temporada.
Comentó que ya tienen la vacuna de la influenza desde hace alrededor de 15 días, de la cual la demanda se incrementa de manera considerable.
Beneficiados
El biológico se aplica a niños de seis meses a tres años de edad y a los adultos mayores de 60 años, abundó la enfermera.
Dijo que esta vacuna es para prevenir enfermedades en las vías respiratorias, aunque en la zona la gente comúnmente la conoce como antigripal, mientras que la dosis es variable para niños y adultos.
En noviembre, en comparación con el mes pasado, son más las personas atendidas de infecciones en las vías respiratorias, mientras que se espera que para diciembre se incremente aún más la consulta.
Entre las recomendaciones más importantes con relación a esta época del año, destacó: mantener a los niños bien abrigados, aplicar la vacuna contra la influenza a la población vulnerable, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos y frutas de temporada que contengan vitamina C.