Duró poco el gusto de la pista de hielo; el espectáculo se suspendió por incumplimiento en el contrato de la empresa que presta el servicio.
Hay pérdidas por el orden de los seis mdp
Se derritió la diversión. Por incumplimiento de contrato la responsable de brindar el servicio de la pista de hielo instalada en el recinto ferial enfrenta cargos cercanos a los seis millones de pesos (mdp).
Según ha dicho Eduardo Escobar Saracho, presidente del Patronato del Centro Estatal de Convenciones y Ferias, Dora Raquel Atayde, propietaria de la pista, ha incumplido más del 75 por ciento de las cláusulas del contrato.
Al parecer la mala historia de problemas legales a causa de espectáculos fallidos sobre hielo se repite, no obstante Escobar Saracho sostiene que hay de por medio un contrato, el cual es el respaldo para actuar legalmente en contra de la empresaria.
Y mientras que se aclara la situación jurídica, la pista de hielo así como demás equipo para su instalación, funcionamiento y mantenimiento están resguardados en el recinto ferial.
“No podemos permitir que venga una empresa foránea a que haga marrullerías en la entidad, Durango no se merece que se juegue con él. Nosotros la contratamos porque ella misma participó en los festejos de la ciudad y cumplió perfectamente, trajo el circo sin ningún lío, por eso nos dio la confianza para contratar el espectáculo sobre hielo”, narra Escobar Saracho.
MALA RACHA
Los incidentes comenzaron desde el momento en que la pista no estuvo lista para ser utilizada en el tiempo acordado, los patines eran insuficientes y el espectáculo sobre hielo resultó ser un fiasco en donde sólo participaron seis patinadores y no 20 como era el acuerdo.
“En el mismo contrato dice que con una cláusula que no se cumpliera se retendría todo el equipo para salvaguardar las pérdidas que se tuvieran en el Patronato”, refiere el entrevistado.
A Dora Raquel Atayde ya se le había dado un adelanto de 805 mil pesos y reclama la otra parte del pago –una cantidad similar que se debió entregar el 25 de noviembre-, sin embargo el Patronato se rehúsa a solventar un servicio con tantas irregularidades.
“Hasta el día de ayer teníamos un promedio de cargos de seis mdp hacia ella, por las ganancias que se supone nosotros debíamos tener, este evento era recaudatorio. Enfrenta los cargos de incumplimiento de contrato. Ya no se pudo soportar la situación”, indica.
El entrevistado esclarece que como Patronato no se tiene ninguna relación laboral con las personas que trabajan en la pista de hielo, a quien Atayde tampoco les ha dado sus honorarios, de modo que deberá enfrentar el conflicto jurídico.
La única solución posible es que la empresaria acepte su responsabilidad y cubriera los daños generados a raíz de su incumplimiento, testifica Escobar Saracho.