La primogénita del heredero de la Corona de España, inició el pasado miércoles las clases, pero fue este viernes cuando la prensa tuvo acceso a la pareja y a la menor, quien lucía sonriente. (AP)
EFE
MADRID, ESPAÑA.- La infanta Leonor, segunda en la línea de sucesión a la Corona española, tras su padre el príncipe Felipe de Borbón, se mostró tranquila y contenta a su llegada a la guardería en la que da sus primeros pasos escolares.
Vestida con el uniforme del colegio de la Guardia Real, un pantalón corto azul y un polo blanco, Leonor posó para los fotógrafos a su llegada a la guardería acompañada por sus padres, el príncipe Felipe y la princesa Letizia.
La infanta, que el próximo 31 de octubre cumplirá dos años, se mostró tranquila y decidida camino al colegio, e intentó llevar sola una pequeña mochila con ruedas. Los príncipes dijeron que su hija no ha llorado en ningún momento y que se ha adaptado muy bien al colegio.
La infanta Leonor recibe sus primeras enseñanzas en la escuela infantil madrileña a la que asisten los hijos de los guardias reales, ubicado en la localidad de El Pardo, muy próxima a su residencia.
El colegio fue inaugurado en 2005 por la reina Sofía, abuela paterna de la infanta, y allí compartirá juegos y aprendizaje con los hijos de los miembros de la Guardia Real, cuerpo que se encarga de la seguridad de la Familia Real y que surgió en la época de los Reyes Católicos Isabel y Fernando. Felipe de Borbón y Letizia Ortiz son padres de otra niña, la infanta Sofía, que nació el pasado 29 de abril.