No hubo mejor regalo de Navidad que obtener su libertad; quedaron libres anticipadamente 11 presos federales.
El buen comportamiento, el trabajo y la dedicación al estudio fueron los méritos que permitieron que 11 reos federales obtuvieran su libertad anticipada de los centros de readaptación social de la capital y de Gómez Palacio, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Torres Castillo.
Por gestiones del Gobierno del Estado ayer fueron entregadas 11 preliberaciones del fueron federal a internos de los centro penitenciarios de Durango y de Gómez Palacio, ya que los beneficiados mostraron una buena readaptación durante su estancia en las mencionadas cárceles.
En el Centro de Readaptación Social (Cereso) Uno, ubicado en esta ciudad, se entregaron seis beneficios de libertad adelantada mientras que en el Cereso Dos, situado en La Laguna, quedaron libres cinco reos federales.
YA ESTÁN CON SU FAMILIA
El funcionario estatal comentó que estas preliberaciones se otorgaron a consecuencia de la buena readaptación que mostraron, ya que se notó al momento en que cumplieron con trabajo en el interior del penal, además de su buen comportamiento.
Precisó que se tomó en cuenta a los presos que participaron en los sistemas educativos que ofrecen los penales, por eso como regalo de Navidad recibieron su libertad, situación que hora los mantiene cerca de sus familias en esta temporada.
Por último la directora de Prevención y Readaptación Social, Zina Ruiz de León, indicó que la entrega se hizo ayer en Gómez Palacio y que la Secretaría de Seguridad Pública continúa acelerando los procesos en los que ya se pueden entregar preliberaciones tanto del fuero común como del federal.