Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Máquina arrolla al Tiburón

La Máquina Celeste de la Cruz Azul ya se encarriló y ahora fue a Veracruz a golear 4-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz. (Jam Media)

La Máquina Celeste de la Cruz Azul ya se encarriló y ahora fue a Veracruz a golear 4-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz. (Jam Media)

NOTIMEX

Un contundente Cruz Azul deja frío al Luis ‘Pirata’ Fuente y al Veracruz.

En una muestra de contundencia y futbol efectivo, Cruz Azul obtuvo ayer su tercer triunfo en fila tras dar cuenta 4-1 del Veracruz, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2007, que se disputó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Los goles del triunfo celeste fueron obra del uruguayo Richard Núñez en dos ocasiones, a los minutos 18 y 40, así como de César Villaluz, al 86, y del argentino César Delgado, al 88. El también argentino Andrés Ríos había adelantado al Veracruz, al diez.

Con este resultado Cruz Azul sumó 12 unidades dentro del Grupo Tres, en tanto que Tiburones Rojos se quedó con siete en el segundo escuadrón.

Parecía que una vez más la falta de concentración en los primeros minutos de la cual habló Delgado y del supuesto “espionaje” que aseguró Núñez existía en Cruz Azul, hacía mella en este partido en el que nuevamente la Máquina se vio abajo en la pizarra muy rápido.

El intento de los jarochos por jugar de primera intención, principalmente de tres cuartos al frente, le dio rápidos resultados que le permitieron tomar la ventaja, cuando apenas se jugaba el minuto diez.

Todo se originó en tres cuartos de campo donde Sindey Balderas mandó un centro al área para el argentino Andrés Ríos, que de un toque habilitó al chileno Héctor Mancilla, quien dio un giro completo y cuando se disponía a fusilar a Óscar Pérez, apareció la Pulga para sacar un tiro bombeadito que terminó en el fondo de las redes.

Por primera ocasión en la campaña, tras verse abajo en el marcador, la Máquina se recuperó de ese golpe y fue capaz de lograr el empate gracias a una excelente jugada en la que participó su tridente a la ofensiva.

“Chelito” Delgado fue el “motor” al mandar por izquierda un centro al área donde Miguel Sabah muy bien con el pecho le acomodó el esférico a Núñez, quien de zurda no tuvo problema para batir a Jorge Bernal, al minuto 18.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con la paridad, apareció nuevamente Richard Núñez para aprovechar un centro por derecha del paraguayo Carlos Bonet y de zurda sacar un disparo y poner el 2-1.

Por momentos los locales fueron capaces de apoderarse de la posesión del esférico, sin embargo, carecieron de profundidad para superar a una zaga celeste que soportó cualquier embate y en la recta final del encuentro aprovechó los espacios que le otorgó el rival para finiquitar las acciones.

A cuatro minutos del final, cualquier posibilidad de empate por parte de Veracruz se esfumó por completo en un contragolpe que el recién ingresado César Villaluz definió para colocar el 3-1.

Finalmente, con unos Tiburones ya sin oxígeno, César Delgado le puso la cereza al pastel con el cuarto tanto de la tarde, para así cerrar el tercer triunfo en fila de Cruz Azul, que tuvo una semana perfecta con tres triunfos y diez goles a favor.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez. Amonestó a Sindey Balderas (57), así como a los argentinos Andrés Ríos (64) y Franco Peppino (76) por los de casa. Y a Joel Huiqui (25), el uruguayo Richard Núñez (81), Gerardo Torrado (84) y Rogelio Chávez por los celestes.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Máquina Celeste de la Cruz Azul ya se encarriló y ahora fue a Veracruz a golear 4-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz. (Jam Media)

Clasificados

ID: 295162

elsiglo.mx