México, DF.- Con gol del uruguayo Gustavo Biscayzacú, enmendó en parte Atlante un regular partido ante Cruz Azul, al que derrotó 1-0 en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.
La solitaria anotación del ?Grillo? se registró al minuto 67, para deleitar a los pocos miles de aficionados de Potros de Hierro, los cuales fueron minoría ante los de la Máquina, en las gradas del estadio Azteca.
Con el triunfo en su presentación ante su afición, Potros de Hierro llegó a sus primeros tres puntos en el Grupo Dos, mientras los ?cementeros? se quedaron con tres unidades en el sector Uno.
Fue un primer tiempo en el que los azulgranas se observaron un tanto desubicados, incluso hasta temerosos y por consiguiente con poca ofensiva, ante unos celestes echados al ataque aunque sin tanta claridad.
Este primer periodo también sirvió para la exhibición del árbitro central Gabriel Gómez Romero, quien abarató las tarjetas y hasta se dio el lujo de regalar un penalti a los cruzazulinos.
El uruguayo Richard Núñez quiso sacar provecho de su disparo de larga distancia, cuando el centrocampista azulgrana Joel González perdió el balón y el creativo del Cruz Azul buscó el gol, sin embargo el balón se fue por arriba del larguero al minuto dos.
Dos minutos después se le anuló a Eduardo Rubio un gol por fuera de lugar, aunque previo a eso el portero argentino Federico Vilar dio muestras nuevamente de que no está al 100 por ciento, ya que en un disparo rechazó en corto el balón y aunque hizo el intento por recuperar el esférico se le resbalaron los zapatos en el pasto.
La acción más clara de gol para los cruzazulinos se originó al minuto 16, cuando, en tiro de esquina por izquierda, el argentino Gabriel Pereyra entró solitario por pleno centro del área y no pudo hacer pleno contacto con el balón, que se fue hasta el otro lado.
Paulatinamente nivelaron los azulgranas las acciones del encuentro, y al minuto 26 David Oteo aprovechó un tiro de esquina por derecha para rematar de tijera, el balón lo desvió Joel Huiqui y en el segundo corner Mario Hernández Lash remató con la cabeza y envió el balón por encima del larguero.
La mejor acción futbolística del partido se plasmó al minuto 27, cuando el joven Bermúdez hizo pared con el uruguayo Biscayzacú y luego realizó disparo, al que le faltó potencia y colocación y por eso el guardameta Óscar Pérez se quedó con la de gajos.
El árbitro Gabriel Gómez inventó un penalti al minuto 34 por supuesta acción de David Oteo de sujetar a Eduardo Rubio. Jared Borgetti realizó disparo al poste izquierdo donde se lanzó Vilar y con las uñas alcanzó a desviar el esférico, que se estrelló en el palo y terminó yéndose por el otro poste.
Los cruzazulinos iniciaron el segundo periodo en pleno dominio, sin poder reflejarlo en el marcador ante unos azulgranas que reiniciaron el encuentro otra vez titubeantes.
En tiro de esquina, al minuto 52, pasado a segundo poste, Jared Borgetti se elevó y remató con la cabeza y Vilar hizo gala de reflejos para desviar el curso del esférico que iba con dirección de gol.
Los celestes simplemente no supieron aprovechar la superioridad en el encuentro, ante unos Potros de Hierro que otra vez poco a poco volvieron a apoderarse del balón.
Cuando peor jugaba Atlante, el chileno Cristian Cannio tocó de tacón a la izquierda para el ?Grillo? Biscayzacú, quien avanzó unos metros y luego disparó cruzado y raso para vencer el lance del ?Conejo? Pérez y marcar el gol del triunfo.
Fue un gran festejo de Gustavo acompañado por sus coequiperos para celebrar la anotación ante uno de los equipos llamados grandes del futbol mexicano. Lo que sucedió después fue un entregado trabajo defensivo de los azulgranas, que se multiplicaron y despejaron como pudieron para cortar cualquier avance de los visitantes.
El árbitro Gabriel Gómez dio el silbatazo final de un mal trabajo que inició y que recompuso en el segundo periodo, al sacar con más cuidado, y en acciones que lo ameritaban, las tarjetas.
Amonestó, por los azulgranas, al argentino Javier Muñoz, David Oteo, Joel González, Hugo García y al también argentino Cristian Cannio. Y por los celestes al peruano Walter Vilches, Julio César Domínguez, Joel Huiqui, Gerardo Torrado, el argentino Gabriel Pereyra y Miguel Sabah.