Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Máquina pita en el Tec

Monterrey, NL.- Cruz Azul volvió a la senda del triunfo al vencer a domicilio al Monterrey por 2-1, que sumó su segunda derrota consecutiva, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Tecnológico.

Las anotaciones del cuadro cementero fueron de Jared Borgetti a los 45 minutos de tiempo corrido y del uruguayo Richard Núñez a los 62, mientras por el conjunto regiomontano había empatado de manera momentánea el argentino Leandro Gracián, al 60, de penalti.

Con este resultado, la Máquina arribó a seis puntos dentro del Grupo Uno con dos victorias y una derrota, mientras Rayados se estancó en tres en el fondo del segundo sector, con su segundo descalabro seguido.

Muy precavidos salieron los dos equipos luego de su caída de la semana pasada, pues no querían volver a padecer en este arranque de torneo, por lo que cuidaron las formas, aunque Rayados tuvo la iniciativa y presionó la meta de Óscar Pérez.

Los celestes trataron de nivelar las acciones y, en un primer aviso, el chileno Eduardo Rubio sacó disparo cruzado que estuvo a punto de meterse en la base del poste derecho del portero Christian Martínez.

Fueron pocas las ocasiones de gol que tuvo Cruz Azul, pero aún así puso en apuros la meta rival, una vez que los conjuntos se soltaron dentro de la cancha y comenzaron a elaborar su futbol en busca de los tres puntos.

Pero fue Monterrey el que más avisos mandó, como el de Santiago Baños al tomar un rebote y prender el balón con el pie derecho, que obligó a Pérez a estirarse en todo lo alto para enviar a tiro de esquina cuando ya se cantaba el gol.

Sin embargo, llegó un error de la zaga local, cuando Eduardo Rubio envió centro al área que el panameño Felipe Baloy no atinó a despejar y dejó el balón a Borgetti, quien con el pie derecho bombeó ante la salida de Martínez para el 1-0, al minuto 45.

Para el segundo tiempo, los dos equipos se soltaron y la Máquina jugó al contragolpe al darle toda la iniciativa al cuadro Rayado, que tras una serie de llegadas pudo concretar una a través del penalti, cuando fue derribado el argentino Rolando Zárate dentro del área.

Fue el juvenil Julio César Domínguez quien al minuto 58 cometió la falta que Gracián cobró con potencia a la derecha de Pérez para congraciarse con su afición, al minuto 60. Pero Cruz Azul respondió en la siguiente jugada y se volvió a poner al frente en el marcador.

El gol lo consiguió Núñez con un tiro libre que superó la barrera para dejar sin oportunidad a Martínez, que se quedó como estatua, para devolverle la ventaja a su escuadra, al minuto 62.

Luego, Rayados se complicó con la expulsión de Pierre Ibarra, al 64, para dejar a su equipo en inferioridad numérica al reclamar airadamente al silbante, pero esta situación no la aprovechó Cruz Azul para aumentar el marcador.

Ya sobre el final, el defensa Domínguez salvó del empate a su escuadra luego que en una primera llegada Zárate no pudo definir, y en el contrarremate el disparo de Gracián fue sacado de la línea de gol por el juvenil cruzazulino para salvar su portería.

El silbante Erim Ramírez tuvo una labor regular y amonestó al argentino Rolando Zárate y al panameño Felipe Baloy, además de expulsar a Pierre Ibarra al 64, por Monterrey.

Por los celestes vieron la amarilla Joel Huiqui, el chileno Eduardo Rubio, Israel López, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado y el argentino César Delgado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258479

elsiglo.mx