En breve, Sergio Markarián dejará al Libertad de Paraguay para incorporarse al Cruz Azul, del futbol Mexicano. (Archivo)
Definido el tema del director técnico, el vicepresidente deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, detalló las necesidades del equipo para la próxima campaña.
El directivo explicó que Sergio Markarián tiene gran conocimiento del futbol mexicano por lo que no fue nada difícil el ponerse de acuerdo para definir las posiciones en las que la Máquina necesita reforzarse con urgencia.
"Vamos a necesitar jugadores que se desempeñen por los costados, carrileros en ambos perfiles y también un defensa central".
Esto, añadió, buscarán solventarlo mañana lunes en el draft. "Lo pusimos al tanto de los transferibles y se llegó a la conclusión que los posibles refuerzos extranjeros van a depender de lo que consigamos en Cancún".
Respecto a la posibilidad de reforzar la delantera del cuadro cementero, De la Torre señaló que de primera instancia no han pensado en traer a alguien a dicha posición, "contamos con muy buenos atacantes, aunque todo lo que sea sumar va a ser bien recibido".
Junto al nombramiento de Markarián como el nuevo técnico de Cruz Azul para las próximas dos campañas, De la Torre anunció que Benjamín Galindo y Santiago Ostolaza serían los auxiliares del uruguayo.
Ambos elementos jugaron para Cruz Azul y serán piezas fundamentales en la adaptación del estratega con el equipo y hasta la afición.
"Los dos jugaron en Cruz Azul y posiblemente se vaya a redondear el equipo con Pablo Bengoechea", comentó el dirigente celeste. "La empresa está para que el señor Markarián tenga los elementos para cubrir todas las áreas de trabajo".
Para mucha gente resultó extraño que Galindo, quien se manejó era uno de los candidatos más fuertes para dirigir a la Máquina, se incorporara como auxiliar de Markarián, a lo que De la Torre señaló: "esto puede ser benéfico para la institución y para el propio Benjamín, quien puede aprender muchas cosas de una persona como Markarián".