Aunque no jugará esta tarde, Jared Borgetti acompaña a Cruz Azul, para apoyar a su equipo desde la tribuna del Estadio Corona.
El rival de Santos Laguna para el juego de hoy en el inicio del Apertura 2007, la Máquina Celeste del Cruz Azul, llegó ayer por la tarde a la región con la firme convicción de llevarse a la Capital del país los tres puntos en disputa.
Con más de 120 minutos de retraso de la hora programada, los dirigidos por el estratega uruguayo Sergio Markarián arribaron en vuelo charter al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, mientras que unos instantes después, el hotel de concentración del conjunto visitante fue un caos total, con aficionados que solicitaban entre empujones un autógrafo o fotografía.
En la terminal aérea, tanto seguidores capitalinos como medios de comunicación aguardaron pacientemente la llegada de los cementeros, resguardándose del calor y los rayos del sol dentro del edificio, donde buscaban la manera de matar el tiempo.
Al momento en que el camión que los conduciría al hotel de concentración entró a la pista de aterrizaje, el delantero cruzazulino Jared Borgetti salió caminando con maleta en mano, donde ya lo esperaban en el estacionamiento, a bordo de una camioneta, su esposa Mónica y sus hijas Aixa y Mónica, además del chofer particular. Debido a una lesión muscular, el ex santista está descartado para el duelo de hoy.
Al tiempo que obsequiaba autógrafos, el también seleccionado nacional lamentaba su ausencia en el partido de esta tarde, pero confía en recuperarse a plenitud para la siguiente jornada del torneo, para no perderse la primera parte del campeonato.
Agregó que pese a las ausencias, la mayoría por lesión, en estos momentos Cruz Azul pasa por un excelente momento futbolístico, el cual tratarán de aprovechar al máximo en el duelo ante los albiverdes para lograr los tres primeros puntos del torneo.
En el momento que la familia Borgetti López abandonaba el aeropuerto, hizo su arribo en otro vehículo grande el timonel de los Guerreros, Daniel Guzmán, en compañía de su hijo, quienes fueron a recoger a personas procedentes de la Perla Tapatía. El técnico observó y a la distancia saludó a los presentes.
Por su parte, el zaguero paraguayo Denis Caniza catalogó de importante el encuentro de hoy, tanto para Santos Laguna como para Cruz Azul en la apertura de la temporada, donde los cementeros vienen con una gran ilusión, ya que es una nueva etapa la que afrontan.
“Llegamos con todo respeto para sostener un gran encuentro, buscando los tres puntos, sabiendo que será difícil ante Santos porque ellos tienen un gran equipo”, sostuvo el defensor, tres veces mundialista con la selección guaraní.
Mencionó que está muy contento de retornar a la Comarca Lagunera, aunque esta vez de nueva cuenta será rival de los albiverdes, esperando que en esta ocasión le vaya bien en el aspecto colectivo, ya que recientemente los capitalinos han sucumbido en el Corona.
“Estoy contento por mi nueva etapa con Cruz Azul, esperando aportar lo mío, ojalá que nos vaya bien a los tres paraguayos que estamos en el equipo y al técnico, que me conoce bien porque me dirigió en las eliminatorias para el Mundial 2002”, concluyó el zaguero.