Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

La mata a balazos su ex pareja

MATAMOROS | MADRE DE LA OCCISA LA TRASLADAN A TORREÓN CON 6 IMPACTOS DE BALA

Momentos en que es traladado el cuerpo de Dulce Belén al Semefo de Torreón, para la necropsia de Ley, luego que muriera de cinco balazos cuando se dirigía a su trabajo.

Momentos en que es traladado el cuerpo de Dulce Belén al Semefo de Torreón, para la necropsia de Ley, luego que muriera de cinco balazos cuando se dirigía a su trabajo.

Primitivo González

Joven recibe cinco impactos cuando se dirigía a su trabajo

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- ¡Ahí está Martín!, alcanzó a gritar una mujer a su hija cuando se escucharon varios disparos y ambas cayeron heridas, una de ellas murió y la otra quedó malherida. Los hechos ocurrieron al filo de las 5:30 horas de ayer en la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y avenida Rocha, de la colonia José López Portillo.

La víctima llevaba por nombre Dulce Belén Rodríguez Manzanares, de 21 años, quien recibió cinco impactos de bala a manos de su ex pareja, Martín Rodríguez Reza, de 24, alias “El Chino”, con quien procreó una niña de casi dos años de edad, de nombre Fabiola Rodríguez Rodríguez.

De acuerdo a datos recabados en la Policía Ministerial, Ministerio Público y con los familiares de la occisa, se pudo establecer que al filo de las 5:30 horas, Dulce Belén y su mamá, Genoveva Manzanares Vital, de 37 años, habían llegado a la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y avenida Rocha, para esperar el autobús que las llevaría a su trabajo, en una maquiladora de Las Américas, de Torreón.

Luis Pérez Huerta, de 62 años y padrastro de Genoveva, las había llevado en su vagoneta y recién se habían bajado cuando ocurrieron los hechos, de tal forma que vio cuando “El Chino”, que apareció acompañado de su padre, hizo los disparos, aunque dicen no estar seguro si también éste disparó.

“Pude haberlos atropellado con la vagoneta, pero me detuve por mi familia, pues también traía a mi esposa y no quise meterme en más problemas y caer en la cárcel”, dice Pérez Huerta en las instalaciones del Ministerio Público. Genoveva vivió unos cinco años con Martín Rodríguez Álvarez, papá de Rodríguez Manzanares, “El Chino”, quien a su vez vivió en unión libre con la hija de Genoveva, Dulce Belén, unión de la cual nació la pequeña Fabiola.

Debido al maltrato que recibían ambas mujeres, Genoveva dejó a Martín y después Dulce Belén se separó también de “El Chino”, pues la encerraba bajo llave y golpeaba cuando se emborrachaba o drogaba, según los familiares de las víctimas e incluso la joven interpuso denuncia por maltrato familiar.

“El Chino” ya había amenazado a Dulce Belén con matarla por la separación y lo mismo hizo Martín con Genoveva, de tal manera que temían alguna reacción violenta, que sucedió al amanecer de ayer.

Dulce Belén presentó cinco impactos de bala; un en brazo izquierdo, otra en lado derecho del tórax, una más en la pierna derecha, la cuarta en la pierna izquierda y la última en el costado derecho. Por su parte, Genoveva recibió también seis heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y fue trasladada a la Clínica 16 del IMSS de Torreón, donde la operaron de urgencia y su estado de salud se reporta como delicado.

La Policía Ministerial cuenta ya con los datos de “El Chino” y su padre y desde ayer los agentes iniciaron la búsqueda de los dos sujetos, pero no habían sido localizados.

Los buscan

Los presuntos responsables de la muerte de una mujer de 21 años y las heridas a la mamá de ésta, están identificados y son buscados

por la Policía Ministerial. Ellos son:

* Martín Rodríguez Álvarez, de 43 años.

* Martín Rodríguez Reza, de 24, alias “El Chino”.

* La occisa respondía al nombre de Dulce Belén Rodríguez

Manzanares.

* La lesionada es Genoveva Manzanares Vital, de 37 años.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos en que es traladado el cuerpo de Dulce Belén al Semefo de Torreón, para la necropsia de Ley, luego que muriera de cinco balazos cuando se dirigía a su trabajo.

Clasificados

ID: 270007

elsiglo.mx