El Municipio afirma que el próximo año es la mejor oportunidad que tiene de hacerlo con un mayor margen de ahorro en la compra de reservas territoriales y en los costos de instalación de sus negocios.
El Siglo de Durango
Si quiere invertir en Durango, el próximo año es la mejor oportunidad que tiene de hacerlo con un mayor margen de ahorro en la compra de reservas territoriales y en los costos de instalación de sus negocios.
El Gobierno Municipal asegura que los grandes dueños del capital, locales y foráneos, se han percatado de que el mejor momento para invertir en esta ciudad es de inmediato, porque la construcción de carreteras e infraestructura encarecerá los costos.
Por otro lado, la administración de Jorge Herrera Caldera hace la invitación a los empresarios a despedirse este año de la carga burocrática excesiva en los trámites municipales para la apertura de nuevos negocios.
Luis Madrazo Bonilla, director de Desarrollo Económico, afirmó que el 2008 será el año en el que el Ayuntamiento consolidará el proceso de mejora regulatoria en la ciudad capital, siendo este reto parte importante del Plan Anual de Trabajo en materia de promoción del empleo.
AVANCES
El funcionario municipal consideró que en los últimos años se han hecho esfuerzos muy importantes en ese sentido, los cuales provocan que Durango tenga avances sustanciales en materia de desregulación de trámites y mejora regulatoria.
No obstante, Madrazo Bonilla estimó que ha faltado difusión para que los duranguenses y la gente de fuera conozca los avances logrados hasta ahora, como es la existencia de dos oficinas de promoción de trámites empresariales.
Estos módulos se denominan SDARE -Sistema Duranguense para Apertura Rápida de Empresas-, y en conjunto con el Gobierno del Estado las oficinas buscan dar todas las facilidades necesarias a los inversionistas para crear empresas en Durango.
DETALLES
Luis Madrazo indicó que por lo pronto en las oficinas SDARE de la ciudad de Durango es posible tramitar los permisos y requisitos de una nueva empresa en un plazo de 48 horas máximo, tratándose de negociaciones que no tienen impacto ecológico, de salud o de otro tipo.
“Debemos insistirle a los empresarios locales que éste es el tiempo de Durango, éste es el mejor tiempo si no quieren quedar fuera del ritmo de desarrollo que tendrá la capital a partir de los próximos dos, tres o cuatro años”, declaró.
“El 2008 empiezan innumerables obras de infraestructura urbana que le darán mayor valor a esta ciudad, aunado al avance que ya reportan las diferentes rutas terrestres que se están construyendo al mismo tiempo”, agregó.
Recursos
En el terreno presupuestal a nivel estatal, el comportamiento del 2008 muestra una creciente notoria:
A 765 millones de pesos crece el Presupuesto Estatal para Promoción Económica de Durango.
Esta cifra representa un aumento de 35 a 40 por ciento respecto al ejercicio del 2007.
En este logro es fundamental la coordinación y el apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Fuente: Gobierno del Estado de Durango.