EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento realizará la modernización del bulevar Miguel Alemán a medias, dado que se ha modificado el proyecto inicial y ya no serán retirados los camellones de la principal arteria vial de la ciudad. Tan sólo se contempla la instalación de semáforos, señalamientos y luminarias nuevas, así como su repavimentación.
?Tenemos el proyecto de la modificación, pero quedará exactamente igual, no hay cambio -en el bulevar-?, dijo Ricardo Salgado Mireles, titular del departamento de Ingeniería de Tránsito y Vialidad Municipal, con relación al cambio del proyecto inicial. El funcionario municipal detalló que probablemente para un lapso de dos a tres semanas podría iniciarse la licitación de la obra.
Destacó que se van a quedar los camellones como están ahora, se va recarpetear y a pintar los señalamientos en la cinta asfáltica con pintura termoplástica -que dura cinco años-, así como repintar las estructuras, ?probablemente se va a poner otro crucerito más, en Justo Sierra y bulevar, va haber cambio en los arbotantes, o sea, dejar bien desde el puente hasta Soriana Las Rosas?, comentó Salgado Mireles.
Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas Municipales, destacó que ahora se trata de un proyecto de rehabilitación y modernización, además de anunciar que se reunirá con autoridades del Gobierno del Estado y Federal para definir los montos de recursos que aportará cada entidad.
?Para esto se requiere que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado establezcan ciertos lineamientos que se exigen para que exista el expediente y el proyecto en la forma como una entidad y la otra lo requieran?, dijo Alarcón Villarreal, quien se reunirá con los titulares de las citadas dependencias el próximo martes. Lo que permitirá bajar los 20 millones de pesos asignados por el Congreso de la Unión para este proyecto.
Por el momento el Ayuntamiento dice estar preparado con 13 millones de pesos anunciados en 2006 para dar inicio con una primera etapa del citado proyecto, según informó José Antonio Calzada López, tesorero municipal. Aunque dicha obra no ha dado inicio.