EXPERIENCIA | CARLOS SALCIDO JUEGA 90 MINUTOS EN EL DUELO ENTRE PSV Y ARSENAL.
NOTIMEX
Vence Real Madrid 3-2 a Bayern Munich y el boleto a cuartos sigue en suspenso.
Madrid, España.- El Bayern Munich salió ?con vida? del estadio Santiago Bernabéu a pesar de la derrota 3-2 que les impuso Real Madrid, mientras que el PSV Eindhoven, con el mexicano Carlos Salcido, apenas se impuso por la mínima diferencia al Arsenal.
Acostumbrados a las grandes competencias y con nueve ?orejonas? en su haber, el conjunto ?merengue? arrancó los octavos de final de la Champions con una victoria que no les garantiza nada, ya que además de sacar una ventaja de un solo gol, el Bayern marcó dos goles en calidad de visitante que pueden ser determinantes.
Apenas habían transcurrido diez minutos cuando el capitán ?merengue? ganó las espaldas de la defensa germana y también un rechace del portero Oliver Kahn, para quedar solo frente a la portería y empujar el balón para el 1-0.
Tras el inicio prometedor para los de casa ante un Santiago Bernabéu repleto, el conjunto alemán reaccionó y tomó el control de las acciones y su dominio surgió efecto para conseguir la igualada momentánea, gracias a un remate de cabeza del brasileño Lucio.
Poco les duró el gusto, ya que cinco minutos después, al 28, un remate descompuesto de Iván Helguera fue empujado por Raúl para retomar la ventaja, y el letal Van Nistelrooy, al 34, marcó el 3-1 que les daba tranquilidad y reconciliación con sus seguidores.
Los minutos finales fueron de constantes llegadas sobre la puerta de Casillas, quien resolvió bien algunos disparos, aunque a dos minutos del final, el holandés Mark van Bommel puso las cifras definitivas.
Un derechazo fuera del área, inalcanzable para Casillas, sentenció el juego y deja en el aire el boleto a los cuartos de final, mismo que se definirá dentro de dos semanas en Alemania, y el 1-0 o 2-1 para Bayern será suficiente para avanzar.
Mientras, con un solitario gol del ecuatoriano Edison Méndez al minuto 61, PSV Eindhoven de Holanda venció al Arsenal de la Liga Premier inglesa en el duelo disputado en el Philips Stadion, y donde el mexicano Carlos Salcido jugó los 90 minutos, y en los primeros instantes del partido sacó un balón de la línea cuando el arquero del conjunto holandés ya estaba vencido.
Los ?Gunners? superaron en gran parte del enfrentamiento a los pupilos de Ronald Koeman, aunque su ofensiva no estuvo acertada y fueron maniatados por la zaga local.
PSV, líder de la Eredivisie, sufrió para conseguir el gol de la ventaja conseguida por Méndez al minuto 61, suficiente para quedarse con la ventaja que le permite soñar con acceder a la ronda de los mejores ocho del certamen continental.
El cuadro holandés visitará dentro de dos semanas el Emirates Stadium, donde tendrán que mejorar su rendimiento si no quieren ser eliminados, mientras que el cuadro del francés Arsene Wenger será el obligado a la victoria por dos goles para no despedirse.
Por su parte, el galés Ryan Giggs sorprendió al portero Tony Sylva al minuto 83, y con un disparo a balón parado consiguió el único tanto en el triunfo de Manchester United inglés sobre Lille de Francia, que tratará de hacer la hombrada en Old Trafford.
Finalmente, AC Milán consiguió un valioso empate sin anotaciones en su duelo ante Celtic Glasgow de Escocia, club que tendrá que visitar el estadio Giuseppe Meazza para medirse a los ?rossoneros?, favoritos para quedarse con el boleto a cuartos de final.