La música los sana
Aerosmith hace a un lado recientes enfermedades; la emoción de volver a pisar un escenario es lo que los mantiene juntos.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Llevan poco más de 37 años juntos, y la principal motivación de Aerosmith para seguir su camino, y superar los problemas de salud que han enfrentado algunos de sus integrantes, es su amor por la música y el eterno agradecimiento a sus admiradores.
El año pasado, Tom Hamilton, bajista de Aerosmith, supo que padece cáncer en la garganta, y se vio obligado a suspender una parte de la gira mundial, en compañía de sus camaradas. Antes de eso, Steven Tyler, el líder del grupo, fue sometido a una operación para solucionar la rotura de un vaso sanguíneo en su cuerda vocal derecha.
“El espíritu de la banda nos hace levantarnos todos los días para seguir adelante y dar lo mejor de nosotros sobre un escenario. Creo que nunca hemos perdido esa emoción de subir a tocar como si fuera la primera vez. Ésa ha sido la clave para la supervivencia de la agrupación”, refirió el guitarrista Joe Perry, en entrevista telefónica.
El músico comentó que su salud está en perfectas condiciones.
“Hace algunos años tuve algunos problemas, pero ahora estoy y me siento muy bien; estoy muy emocionado por la gira en la que se ha embarcado Aerosmith, sentir el calor de nuestros seguidores realmente nos ayuda mucho”, agregó el guitarrista.
Aerosmith se presentó ayer en el Foro Sol, como parte de su gira que le trae de nuevo a México, luego de 13 años de no pisar suelo azteca. Fue en 1994, con su álbum Get a Grip, cuando el quinteto de Boston debutó en esta capital. En su paso por México, la banda también conformada por Joel Kramer y Brad Whitford se presentó el jueves en la ciudad de Guadalajara (Jalisco).
“La razón por la que no venimos antes se debe un poco a los inconvenientes que se presentaron entre disco y disco, un poco las giras en otros lugares, eso nos limitó a no regresar a México en ese tiempo. Ahora somos más libres para decidir a dónde queremos ir, y este país es en definitiva un lugar al que teníamos muchas ganas de regresar”.
Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, considera que el hecho de que un músico crea en sí mismo, y reconozca que tiene el talento suficiente como para hacer lo que quiera, ha sido la base para que su banda haya trascendido en la escena musical y sea señalada como una leyenda. Perry ha pasado más de 30 años de su vida en Aerosmith, pero todavía tiene la salud, la fuerza, el talento y la inquietud suficientes como para dedicarle tiempo a su proyecto solista titulado simplemente Joe Perry.
Con éste, el guitarrista estuvo nominado recientemente a un premio Grammy y, según adelantó en entrevista, hay planes de seguir adelante con esta banda.
“Estamos viendo la posibilidad de lanzar un CD con un DVD próximamente. Es un proyecto al que le tengo mucho cariño y mucha fe. Es divertido, porque entramos al estudio y grabamos horas y horas”, reveló el reconocido músico.
“Creo que muchos colegas cometen el error de encasillarse en un solo género, o estancarse creativamente durante años con sus bandas. Creo que un músico debe tener la libertad de ir y experimentar, y echar a perder, y renovarse, y levantarse; eso es lo que hace que un grupo trascienda y se mantenga vivo”, concluyó.
Aprovechan para turistear
las artesanías, por eso el sábado, tras tocar el viernes en Guadalajara, decidieron quedarse en la ciudad tapatía y visitar Tlaquepaque.
Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer comieron en el restaurante El Abajeño, donde degustaron comida sin picante y escucharon música de mariachi.
Al terminar, la banda y sus acompañantes decidieron caminar por las calles de Tlaquepaque, entraron a
algunas tiendas y compraron artículos de recuerdo.
Mientras los rockeros turisteaban, su guardaespaldas no perdía detalle de quiénes pasaban cerca de ellos, pero fueron pocos quienes los reconocieron.