Alberto Manrique tuvo una mala primera y segunda entrada, después enderezó el camno pero no fue suficiente para evitar la derrota.
TORREÓN, COAH.- La novena de Vaqueros Laguna sigue en su mala racha, y anoche cayó en el primero de la serie ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 6 carreras a 3, ante una gran asistencia de público en el Estadio de la Revolución.
Una vez más el pitcheo del equipo naranja no respondió a la hora buena, mientras que el bateo experimentó sequía casi total, luego de que se conectaran apenas tres imparables, diez menos que la escuadra visitante.
Los Saraperos atacaron muy temprano al titubeante Alberto Manrique, y en la misma primera entrada lograron timbrar en dos ocasiones, luego de que le ligaran tres imparables al abridor de Vaqueros.
Cristhian Presichi y José de Jesús Muñoz se apuntaron sencillos, para que enseguida José Daniel Ortiz conectara sencillo al izquierdo y empujara la primera de los de la capital coahuilense.
Con dos en base, Kit Pelow se embasó en error del jardinero derecho, para que una base por bolas a Noé Muñoz con casa llena empujara de caballito la segunda de Saltillo.
Vaqueros reaccionó en la parte baja del mismo primer episodio, luego de que Sergio Omar Gastélum saludara al inicialista Héctor Daniel Muñoz con triple al izquierdo y después timbrara con rola a segunda base de Mario Valdez.
De nueva cuenta Saraperos anotó en la segunda, esta vez con carrera de Cristhian Presichi, quien luego de conectar sencillo pisó el plato con sencillo productor al izquierdo de Kit Pelow.
A partir de ese momento el pitcheo de Manrique mejoró en gran forma, pero en la sexta, Jorge Luis Valle y Mario Valenzuela lo sacudieron fuerte al conectarle par de cuadrangulares espalda con espalda sobre la pradera izquierda para ampliar así la ventaja a 5-1.
En el octavo rollo, los de casa tuvieron una buena reacción, misma que les valió anotar dos carreras. Sobre los lanzamientos del relevista Alex León, Iván Araujo tomó base por bolas y avanzó a segunda con wild pitch, después avanzó a tercera con rola de Sergio Gastélum y anotó con wild pitch, mientras que Mario Valdez timbró la tercera de Vaqueros luego de conectar sólido sobre la barda del jardín derecho, para apuntarse un cuadrangular más en la actual temporada.
Cuando todo parecía que la reacción de los naranjas podría cuajar en su último turno al bat, los Saraperos llegaron antes en la novena para anotar su sexta carrera, luego de que José Daniel Ortiz tomara base por bolas y marcara con sencillo de Noé Muñoz.
La derrota fue para el inicialista Alberto Manrique, quien trabajó por espacio de seis entradas completas, lapso en el que enfrentó a 28 bateadores, le anotaron cinco carreras, le conectaron ocho imparables, dos de ellos de cuatro esquinas, regaló una base por bolas y ponchó a seis.
En labor de relevo trabajaron Armando Huerta, Juan Villaluna, Agustín Montero y Julio César Jiménez.
La victoria se la agenció Héctor Daniel Rodríguez, elemento que se sostuvo en la loma de los disparos por siete entradas completas, lapso en el que enfrentó a 27 bateadores y aceptó una carrera, le conectaron dos imparables, regaló cinco bases por bolas y ponchó a seis rivales.
En labor de relevo ayudaron Alex León, quien en apenas dos tercios aceptó dos carreras; le siguieron Pedro Cámara y Rafael Díaz.
Hoy dos por uno
Para esta tarde en el segundo de la serie, programado a las 19:00 horas, se mantiene vigente la premiación de dos por uno en la entrada al estadio, en las bebidas y algunos alimentos.