El Siglo de Durango
NUEVO IDEAL, DGO.- Mientras que en Nuevo Ideal es prioridad evitar los robos a comercios y casa-habitación, en Chalchihuites se implementan operativos en bancos para evitar robo de aguinaldos y en Canatlán es básica la vigilancia en carreteras.
El incremento en la población y circulante este diciembre es causa de que Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Federal Preventiva (PFP) y Dirección Estatal de Investigación (DEI) se pongan en alerta.
Seguridad Pública de Nuevo Ideal informa que están preparados por indicaciones del alcalde Fernando Barragán para recorrer poblados, carreteras, atender a los paisanos y, sobre todo, evitar los robos.
MOVIMIENTO
Es fecha en la cual mucha gente llega de visita, pero también hay personas que se van de vacaciones, y en este sentido, el Comandante de la Policía Municipal aseveró que es de vital ayuda dejar encargada la casa a algún vecino o familiar de confianza que pueda denunciar cualquier situación sospechosa.
La vigilancia se agudiza en la zona comercial, como son los bancos y las tiendas, aunque no por eso se dejan de lado las localidades, pues hay movimiento en todos lados.
MESURA
En Vicente Guerrero, Marco Velázquez Castillo, agente del Ministerio Público, mencionó que están preparados para la llegada de los paisanos e invitó a la población que consume bebidas embriagantes a hacerlo con moderación para evitar incidentes qué lamentar.
En Canatlán la labor de la Cruz Roja cada diciembre es ardua, ya que en las carreteras de este sector se registran accidentes con frecuencia a pesar de las advertencias y la vigilancia.
Mientras tanto, en Chalchihuites la Policía Preventiva ha montado un operativo para vigilar, con patrullas y elementos de a pie, los bancos para evitar que quienes acuden a cobrar su aguinaldo sean víctimas de robo.
Prioridades
Aspectos que vigilan las autoridades.
-Domicilios de vacacionistas.
-Bancos y comercios.
-Carreteras y caminos vecinales.
-Localidades.
-Atención a paisanos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.