CD. LERDO, DGO.- “Nosotros no vamos a oponernos de manera sistemática en las sesiones de Cabildo, lo que pedimos es analizar y discutir los asuntos que se presenten y por qué no, llegar a los acuerdos necesarios cuando así procedan”, declara el regidor panista, Jaime Luna Puente.
En relación a la revocación del acuerdo del Cabildo anterior, sobre la entrega de dinero por más de dos millones de pesos para los regidores y el hoy ex alcalde, Luna Puente, explica que lo único que pedían es analizar a fondo el acuerdo y saber si habían ahorrado de su sueldo los regidores, “pero aunque no se dio la mayoría de las dos terceras partes, dieron por válida la revocación con el argumento de que nos inconformamos en forma extemporánea.
“Creo que ya no sucederá lo mismo en lo sucesivo, pues ya los regidores del PRI se dieron cuenta que necesitan de 12 votos en aquellos acuerdos que se requieran de las dos terceras partes y hay acuerdos de Cabildo que trascienden a otras administraciones municipales, como por ejemplo la planta tratadora, que podría estar en riesgo de echarse abajo, pero bien fundamentados y con las dos terceras partes, que son 12 votos”, dice el edil.
Reitera que los seis regidores del Partido Acción Nacional (PAN), no están en contra de la población ni contra el resto del Cabildo, “como lo han querido hacer ver los del PRI. Lo que queremos es oportunidad de analizar los asuntos o en caso que así lo requieran”.
Todos los actos de las autoridades, dice, deben estar fundamentados en la Ley en la materia y es por eso que ellos piden el análisis en un marco de legalidad.
El regidor confía que en lo sucesivo las juntas de Cabildo se desarrollen de mejor manera, con el ánimo de llegar a los acuerdos necesarios y que mejor convengan para todos.