MÉXICO, D.F.- Qué mejor inicio de 2007. Los mexicanos entraron al récord Guiness por la creación de la piñata más grande del mundo al registrar 30 metros de diámetro, dentro del marco del primer Festival de Fin de Año de la Ciudad de México.
Además, los juegos pirotécnicos, el mariachi y los inmensos adornos luminosos que dieron vida al Zócalo capitalino, al Ángel de la Independencia y a la Plaza de la Solidaridad, mejor conocida como la Alameda Central, provocaron tal euforia en los mexicanos que incluso contagiaron a cientos de extranjeros que al unísono celebraron la llegada del año nuevo.
Miles de personas se dieron cita en los tres escenarios e hicieron del frío un festejo cálido, caracterizado por las sonrisas, los abrazos y la solidaridad que rara vez se ve entre desconocidos, además de los besos que parecían interminables de algunas parejas como si el termómetro registrara temperaturas bajo cero.
Y mientras algunos niños jugaban con "varitas mágicas" luminosas o con algunos mimos que los ponían a saltar o a ejecutar acciones cómicas; otros disfrutaban de las presentaciones de artistas como el grupo Motel, Belanova, Betsy Pecanins, Astrid Haddad, Escorpiones de Durango y Bobby Pulido.
El Centro Histórico, lugar que registró mayor afluencia de gente al lucir semilleno, registró uno de los momentos más eufóricos ante la presencia de Bobby Pulido, quien puso a todos a bailar al ritmo de canciones como "Desvelado", en lo que fueron los primeros minutos de 2007.
Minutos antes se presentaron Cuba Viva, Astrid, Betsy y Grupo la Milpa, cuya música folclórica puso a muchos a mover los pies, o mejor dicho, a intentar bailar, para dar vida sobre la plancha del zócalo a algunos sones jarochos como "La bruja", "La bamba" y "El querreque".
Una piñata de 27 metros de alto con un diámetro de 30 y un Ángel de la Independencia rodeado por vallas de seguridad fueron testigos del primer festival para recibir el año nuevo.
Grupos como los roqueros Flanger Garden, los jazzista Wet Paint, los poperos Zyan, En boga y Motel fueron los encargados de amenizar la velada y recibir el año nuevo. Ya entrado el año 2007, Belanova brindó un espectáculo pop electrónico para los visitantes al Ángel de la Independencia que en su mayoría fueron capitalinos, y se dejaron ver pequeños grupos de Colombia, Argentina y otros de diferentes partes de la República.
Alrededor de mil personas acudieron a la velada de despedida del año viejo y hasta apartaron un lugar alrededor del Ángel esperando los juegos pirotécnicos y la piñata más grande del mundo, la cual entró al libro de los récord Guiness por su gran tamaño.
De acuerdo con un elemento de seguridad que prefirió guardar anonimato, la poca gente que acudió a este punto, fue producto de la falta de difusión de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal. Los asistentes demostraron poco entusiasmo ante la fiesta del Año Nuevo.
En punto de las 20 horas, Vanesa Kobi, mejor conocida como "La Britni", tercer lugar del reality "El bar provoca" y Yamil amenizaron la noche, dieron algunos antecedentes históricos de la columna del Ángel y hasta aprovecharon para tomarse fotos con sus fans.