La ausencia de AB Quintanilla ni se notó en cuanto los demás integrantes de Kumbia All Starz se adueñaron del escenario de la Unidad Deportiva de Torreón. (Fotografías de Érik Sotomayor).
Los integrantes de Kumbia All Starz hacen vibrar a los laguneros que se dieron cita en la Deportiva de Torreón
TORREÓN, COAH.- El panorama fue contrastante: mientras arriba del escenario Pee Wee y el resto de sus compañeros de Kumbia All Starz disfrutaban al máximo su show, abajo los elementos de seguridad tenían que introducirse en el mar de gente para “rescatar” a las chicas desmayadas o las que habían caído en una crisis nerviosa debido a la multitud.
Y es que anoche la “chaviza” se dejó ir a la Unidad Deportiva de Torreón para ver de cerca a los intérpretes de Súbete la Falda y Speedy González; sin embargo la adrenalina y el cadencioso ritmo de la música provocó que centenares de personas se arremolinaran al frente del foro, llegando un momento en el que parecía que las vayas de seguridad se vendrían abajo.
Incluso -luego de haber interpretado Boom Boom- Pee Wee y compañía tuvieron que invitar a la concurrencia a “que se dejen de empujar, tienen qué hacer caso para seguir con el show”.
Pero en verdad, la locura que causaron los chicos desde las 10:10 de la noche (cuando aparecieron en el escenario) rebasaba cualquier petición, incluyendo la que continuamente hacía personal de protección civil; y no era para menos, pues cuando no era Pee Wee (quien usó el cabello completamente rubio), Ricky Rick, Memo o Roque movían sus caderas sugestivamente, se levantaban las playeras o hacían “ojitos”, alborotando a la muchachada... sin contar que nadie podía resistirse a bailar como le fuera posible, al ritmo de Chocolate, Fuiste Mala, Insomnio o Azuquitar.
En realidad, la ausencia del líder AB Quintanilla ni se notó; el hermano de Selena no hizo el viaje pues según Pee Wee está concentrado preparando lo que será el nuevo material del grupo, así que los “novatos” tuvieron qué entrarle al quite y sacar adelante el espectáculo.
El repertorio estuvo conformado por los temas que hiciera famosos Kumbia Kings, y por supuesto los que Kumbia All Starz han venido promocionado con su primer disco; pero la gente (arriba de 35 mil personas) no hicieron distinción y lo mismo se prendieron con Te Quiero a Ti, Parece que Va a Llover y por supuesto Chiquilla, causando que la ya de por sí enardecida multitud se deshiciera en halagos para los artistas... y los socorristas de la Cruz Roja en apuros, pues cada vez eran más las personas que eran llevadas al puesto de socorro, “no sé cuántas hayan traído, pero en media hora llevamos como 20”, confirmó uno de los doctores.
Aunque la situación no pasó a mayores, Guadalupe Richards -directora de comunicación social del ayuntamiento, sí lamento que la falta de precaución de muchos adultos que llevaron a sus pequeños hijos y los tenían en medio del gentío, lo que les impedía respirar.
Luego de 90 minutos de espectáculo los “starz” dejaron de brillar; poco a poco todo volvía a la normalidad aunque no para todos, pues mientras unos caminaban tranquilos hacia la salida, una que otra chica que perdió sus zapatos durante el concierto tuvo qué buscar la manera de llegar de la mejor forma posible a su hogar.
Concentrados en su trabajo
Para Pee Wee y sus compañeros, los problemas legales que tuvieron AB Quintanilla y Cruz Martínez es harina de otro costal, ellos no hablan de eso porque están concentrados en su labor musical; es más, hasta afirmaron que ni tiempo han tenido de escuchar la nueva producción de Los Súper Reyes (antes Kumbia Kings)... según ellos todo lo que saben de la producción de la banda es porque personas allegadas les han comentado algo.
“Lo que nos ha dicho gente cercana o amigos es que (el de Los Súper Reyes) es un disco de Kumbia Kings pero nada más con otro nombre; en lugar de concentrarse en hacer un disco innovador se concentraron en tirarle cosas al grupo de acá, indirectas; hablan mal de AB, Pee Wee, Ricky”, declaró Roque. Sin contar con la presencia de AB, quien no hizo el viaje, Pee Wee no negó sus deseos de convertirse en solista en un futuro. Lo que también dijo rotundamente es que él haya tenido algún problema de drogas hasta el momento.
“...Nunca lo haría porque al momento de que alguien me ofrezca algo yo pienso en mi mamá y sé que no le gustaría saber que le hago a las drogas; así es la manera en que manejo esa situación, yo nunca, no me atraen”, sostuvo para luego agregar que tanto él como sus compañeros siempre están en televisión y conciertos y hay público que los sigue, “intentamos ser lo más correctos que se pueda porque (las drogas) llevan a muchas cosas malas”.
Los vocalistas de la banda comentaron que Kumbia All Starz ya prepara lo que será su próximo material discográfico, el cual piensan lanzar en febrero e incluirá -además de algunos duetos- algo diferente, cumbia con fusiones.