La policía cree que la muerte de Taylor fue un crimen al azar
MIAMI, FLORIDA.- El jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, Robert Parker, dijo ayer que creía que la muerte de Sean Taylor fue un asesinato al azar e hizo un llamado al público para denunciar cualquier pista.
“No hay razón para no creer que esto es no es otra cosa que un intento de robo de un intruso que allana una casa”, dijo Parker en una rueda de prensa.
La policía no tenía ningún sospechoso ayer, pero Parker dijo que esperaban que surgiera alguna pista del público y que sus agentes harían algún arresto.
Las autoridades no habían dado a conocer los resultados de la autopsia del jugador de la NFL, ni la llamada telefónica que su novia, Jacqueline García, hizo para reportar el tiroteo del lunes por la mañana.
Taylor murió el martes, a los 24 años, en el Hospital Jackson Memorial tras recibir un balazo que le dañó la arteria femoral, cuando se encontraba con García y su hija en su casa del sur de Miami.
La policía recopiló evidencia de Taylor en la casa, incluida una computadora, y no descarta la posibilidad de que exista un vínculo entre el tiroteo y un robo en la casa del jugador la semana previa.
La muerte de Taylor dejó sin padre a Jackie, la pequeña de 18 meses que el jugador procreó con Jacqueline García, sobrina del actor cubano, Andy García, quien el miércoles en un comunicado expresó el sentir de la familia.
“Sean era conocido como un extraordinario atleta y un gran compañero de equipo. A los que tuvimos la fortuna de conocerlo como miembro de nuestra familia, siempre lo recordaremos como una persona amorosa, especialmente con su nueva familia, su hija Jackie, su madre y mi sobrina Jacqueline”, indicó el actor de Hollywood.
Por la mañana el ex jugador de Pieles Rojas de Washington recibió un homenaje en la escuela preparatoria Gulliver, donde jugó antes de ser reclutado por Huracanes de la Universidad de Miami y fue recordado con discursos por su coaches y compañeros.
Según los términos del acuerdo colectivo de trabajo de la NFL, la familia de Taylor recibirá 600 mil dólares como seguro de vida.