En ocasiones la gente se queja de que se reúnen grupos de cholos dentro del Mercado Gómez Palacio, por lo cual pide que sea más constante la presencia policial.
El Siglo de Durango
Los policías nunca podrán solos contra los vándalos de la ciudad. Requieren el apoyo de la sociedad y especialmente de los padres de familia para frenar el avance de este problema social que vive Durango.
De esa manera lo expuso el regidor del PRD en el Ayuntamiento capitalino, Miguel Lazalde Ramos, quien lamentó que vaya en aumento el número de adolescentes y jóvenes que usan las esquinas como vándalos.
COORDINACIÓN
“Se requiere conjugar esfuerzos de la sociedad y las autoridades; que los padres tomen la responsabilidad sobre dónde están sus hijos, y que no intenten defender a los hijos si saben que éstos tienen un mal comportamiento”, dijo.
Lazalde reconoció que hace falta que la Policía Municipal tenga una actuación mayor y que sepa cómo actuar para desactivar paulatinamente a los grupos de jóvenes que radican en las esquinas y que incomodan al resto de los vecinos de una colonia o fraccionamiento.
Por ello pidió que se conjunten esfuerzos entre las diferentes corporaciones policiacas para hacer rondines que intenten inhibir la presencia de este tipo de jóvenes y adolescentes en la vía pública.