Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

La riqueza del yogurt

Este lácteo es básico actúa contra la flora intestinal y mejora su equilibrio.

Es un producto natural extremadamente rico. Archivo

Es un producto natural extremadamente rico. Archivo

Silvia Ojanguren EL UNIVERSAL

Este lácteo es un alimento importante que contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y ayuda a preservar y mejorar la salud

Unas cuantas cucharadas de yogurt a la hora del desayuno, como postre después de la comida o tentempié a media tarde, constituyen una costumbre sana, pues se trata de un producto natural extremadamente rico. Sus aportes al organismo son muchos, lo mismo para grandes que chicos.

Especialistas que intervinieron en el primer simposio de Lácteos Fermentados y su Papel en la Salud están de acuerdo en que el yogur es un alimento importante que contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y ayuda a preservar y mejorar la salud. Nutriólogos y médicos concuerdan en que este lácteo es básico, ya que actúa con la flora intestinal y mejora su equilibrio. Además, contribuye a prevenir y tratar infecciones gastrointestinales, alergias e infecciones del tracto urogenital, todos trastornos que afligen a buena parte de la población mundial.

Los expertos coincidieron en que los fermentos lácticos vivos favorecen la producción de anticuerpos y ayudan a controlar la presión arterial y otros riesgos cardiovasculares que hoy son tan comunes entre los mexicanos.

BUEN PROVECHO

Los especialistas en el tema dejaron en claro que la inclusión de los lácteos fermentados y los alimentos probióticos en la dieta diaria ayuda a preservar y mejorar la salud. Marco en el cual Ana Bertha Pérez Lizaur, directora del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana, dijo que "el reto a seguir es mejorar el estado de salud de la población, por lo que este simposio debe verse como una oportunidad para todos".

Esto porque al analizar el papel de los lácteos en la salud de la población en las diferentes etapas de la vida, menores de 12 años, adultos y personas de la tercera edad, los especialistas descubrieron que la inclusión de prebióticos y probióticos son buenos para la salud. Ayuda a disminuir el riesgo de sufrir ciertos padecimientos que afectan la salud integral del cuerpo.

La nutrición es una parte fundamental en la evolución del ser humano, por lo que durante el simposio se mencionó la importancia de las investigaciones para la promoción de la salud y una relación de cooperación con el público en general, para la prevención de las enfermedades a largo plazo.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es un producto natural extremadamente rico. Archivo

Clasificados

ID: 302188

elsiglo.mx