La delegación en Durango de la Sagarpa llamó a los productores con créditos otorgados a través del Promaf, a que los mantengan vigentes con sus pagos oportunos. En la gráfica la Planta de Frijol de Guadalupe Victoria.
El Siglo de Durango
El tiempo se acaba y puede perder su crédito del Promaf si no se pone al corriente. La delegación en Durango de la Sagarpa llamó a los productores con créditos otorgados para que los mantengan vigentes con sus pagos oportunos.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo este llamado a los productores inscritos al Subprograma de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (Promaf).
CRÉDITOS
El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Sergio Luis llano, señaló que algunos de los productores que han accedido a créditos con agentes que participan en este programa han mostrado desinterés en liquidar el crédito que les fue otorgado.
“El hecho de que no hagan su pago de acuerdo al compromiso que adquirieron con la dispersora de crédito con la cual tienen sus garantías liquidas, traerá como consecuencia que pierdan este beneficio y puedan quedar fuera de éste y otros programas de apoyo que otorga Sagarpa”, dijo.
De ahí la recomendación del subdelegado de Planeación, Sergio Luis Llano, de que cumplan en tiempo y forma con sus adeudos con la empresa dispersora, pata que puedan acceder el próximo año a un nuevo crédito.