La salvación está al alcance
El Siglo de Torreón.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El guardameta Oswaldo Sánchez manifestó ayer que la salvación del descenso está al alcance del Santos Laguna, afortunadamente han enderezado el camino y hay posibilidades reales, pero dependerá de los jugadores lograrlo.
El portero de la Selección Nacional consideró que los Guerreros están trabajando fuerte, y la consigna es salvarse. Quedan cinco partidos, deben luchar y dejar el alma en cada uno de ellos para poder conseguir el objetivo.
Al preguntar si la fortaleza mental o el buen futbol definirá el descenso, el arquero respondió que las dos cosas, pues jugar el descenso es algo desgastante, pero su equipo está bien, ha trabajado fuerte y esto les da confianza para pensar que van por el camino correcto.
Agregó que él respeta al Querétaro y no quiere hacer ningún comentario sobre este equipo, él prefiere hablar del suyo, ya que está intentando salvarse y ojalá lo logre.
Al comentar que Santos Laguna se acomoda mejor de visitante que en el Estadio Corona, comentó que su equipo ha propuesto los partidos de igual forma, de local y en casa ajena.
Sobre su lesión en el hombro izquierdo, indicó que conforme pasan los días va sintiéndose mejor gracias a Dios.
Del próximo partido de su equipo adelantó que será complicado, pues Jaguares tiene un entrenador nuevo, juega bien, cuenta con buenos jugadores, entre ellos el líder de goleo individual, Javier Cámpora, y es peligroso, pero van a ir con la idea de obtener los tres puntos.
Ganar a como dé lugar
Walter “Lorito” Jiménez, quien militara hace dos torneos en el equipo Jaguares, del cual llegó a Santos Laguna, se mostró contento de poder regresar a Chiapas, ahora defendiendo la camiseta de los Guerreros, y va dispuesto a colaborar con su granito de arena para ganar a como dé lugar.
Precisó que el objetivo de la escuadra lagunera es obtener los tres puntos en disputa frente a los chiapanecos, para salir de una vez por todas del tema del descenso.
Sobre las condiciones climatológicas en Chiapas, dijo que son parecidas a las de la Comarca, pero no hay que poner pretextos de ningún tipo.
“Sabemos que hoy en día lo más importante para nosotros es ganar los cincos partidos que restan del torneo para permanecer en Primera División”, sentenció Walter “Lorito” Jiménez.