La Sedesol rinde buenas cuentas al finalizar 2007
El Siglo de Durango
Jornaleros agrícolas, adultos mayores, localidades en situación de vulnerabilidad, son algunos de los beneficiados en este 2007 por parte de los programas implementados por la Sedesol en la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) da a conocer que en especial Diconsa tiene una cobertura en todo el territorio estatal.
“Su misión es contribuir al bienestar e igualdad de oportunidades de los habitantes de las localidades con población en situación de pobreza, a través del abasto de bienes básicos y complementarios, este año en Diconsa se logró una venta de más de 191 millones de pesos y lo que quiero resaltar es que tenemos 656 tiendas en todo el estado y en 121 localidades, Diconsa es la única opción”, acentúa Félix Cháidez Saucedo.
El Delegado de la Sedesol en Durango asevera que el ahorro con los productos de Diconsa es de un 8 por ciento, lo que se calcula en 15 millones de pesos para los consumidores.
PORMENORES
Asimismo, informa que se han obtenido resultados favor de los jornaleros agrícolas con diferentes acciones en siete municipios.
“Los proyectos principales son rehabilitación de vivienda de los lugares en donde proceden los jornaleros, en becas para sus hijos, en construcción de guarderías, aulas, albergues y proyectos productivos”, enumera.
Otro grupo vulnerable atendido es el de los ancianos, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
“Las acciones principales que se han hecho son tratar de apoyar con empleo a algunas personas, unas se colocan en los supermercados para que ayuden como empacadores, también en algunos empleos formales, se les dan cursos de capacitación y talleres para la elaboración de productos diversos”, comenta.
El funcionario federal subraya el hecho de que se haya llegado a un acuerdo para que los abuelitos gocen del descuento en el transporte público.