El portero Oswaldo Sánchez, en el hotel donde se encuentran concentrados para el partido por el tercer lugar de la Copa América. (El Universal)
La Selección de México disputará ante Uruguay el partido por el tercer lugar de la Copa América, un encuentro que ningún equipo de futbol desea jugar.
El equipo de Hugo Sánchez tendrá pocas horas para levantar a sus jugadores tras el doloroso 3-0 que le propinó ayer miércoles Argentina, donde el equipo verde fue superado ampliamente después de un esperanzador primer tiempo.
Además, sufrirá las bajas de su capitán Rafael Márquez, quien decidió dejar la selección para tomar un descanso antes de incorporarse al Barcelona, y la de Gerardo Torrado, quien no podrá ver acción por acumulación de tarjetas amarillas.
Hugo Sánchez, quien al llegar a semifinales cumplió con el compromiso que hizo publico, tendrá en este partido la posibilidad de dar juego a elementos que no han tenido demasiada acción, como es el caso de Luis Ángel Landín, Francisco "Maza" Rodríguez, José Antonio Castro, Jaime Lozano, Adolfo Bautista, Cuauhtémoc Blanco y el arquero Guillermo Ochoa.
Su rival, Uruguay, llega tras un partido muy nivelado ante Brasil y en el que la falla de un penal los dejó fuera de la final.
Pese a que es un equipo que en los últimos años no ha logrado un título, tiene en sus vitrinas dos Copas del Mundo y 14 títulos de Copa América.
México ha sido tercero en Copa América en las ediciones de 1997 y 1999.