En breve iniciará también la obra de cableado subterráneo para 14 manzanas en el primer cuadro de la ciudad.
El Siglo de Durango
La Presidencia Municipal de Durango tiene lo que resta de este mes para ejercer algunas partidas presupuestales que fueron gestionadas y logradas de manera extraordinaria, bajo el riesgo de perder los recursos si no se aplican a tiempo.
El alcalde capitalino, Jorge Herrera Caldera, refirió que en esa situación está un recurso que se debe aplicar antes del 31 de diciembre para homogeneizar la señalización y la nomenclatura de calles en el Centro.
Señaló que la idea es colocar señalización vial, semáforos, nomenclatura de calles, receptores de basura y otros elementos de ornato de un solo color y un solo estilo tipo colonial.
Herrera reiteró que Durango es parte de las siete joyas coloniales del país, por lo que consideró sumamente necesario avanzar en el hermoseamiento de la ciudad para que sea integral el rescate en Centro Histórico.
Finalmente, expresó que para estas obras existe un recurso por 1.5 millones de pesos. Y aunado a ello refirió que en breve empezarán las obras del cableado substerráneo en 14 manzanas de la misma zona de la ciudad.