La ofensiva de Vaqueros castigó al pitcheo de Veracruz conectando un total de tres jonrones. (Fotografía de Ramón Sotomayor C.)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cuadrangulares solitarios de Sergio Gastélum, Mario Valdez y Francisco Omar de la Torre, combinados con tres carreras de caballito otorgados por los lanzadores veracruzanos, permitieron a los Vaqueros Laguna vencer 7-2 a los Rojos del Águila de Veracruz para agenciarse la serie en un abarrotado Estadio de la Revolución.
A diferencia de los visitantes, el pitcheo dominicano de los naranjas, con el lanzador ganador Melqui Torres y con el taponero de lujo Agustín Montero, lució en todo su esplendor y permitió al equipo comandado por Marco Antonio Guzmán mantenerse como la mejor novena de la Zona Norte y de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), junto a los Diablos Rojos del México.
En serios problemas se metieron los ampayers en el inicio del partido, ya que en la parte baja de la primera entrada, Daniel Rubio marcó la consumación de una doble matanza con casa llena, cuando Juan Carlos Canizález había llegado quieto a la almohadilla de la primera base, la cual le fue reclamada por el “Buzo”.
La controversia continuaría en la apertura del segundo rollo, cuando con hombre en base Raúl Sánchez conectó la pelota a lo profundo del jardín derecho, estrellándose “doña blanca” en el tubo naranja que divide el campo de la zona de jonrón, marcando el ampayer Rubio jonrón, con excepción del líder de la plantilla Carlos Campechano, quien indicó imparable y out a Sánchez en la jugada.
Inmediatamente el manager Juan José Pacho con gran enfado fue a reclamar el veredicto al centro del diamante, retrasando el juego por más de diez minutos, mientras que los miles de aficionados que acudieron al inmueble de la avenida Juárez se divertían con las activaciones de las firmas patrocinadoras.
Después de muchos altibajos, la gran contratación de los Vaqueros, Luis Carlos García, respondió a la hora buena en el quinto episodio, al producir dos carreras para la causa local, que se alejó en la pizarra, ante el júbilo de los aficionados que disfrutaron el cotejo.
El caribeño Agustín Montero trabajó por espacio de dos capítulos, donde no permitió imparable alguno y dominó a sus enemigos a placer, demostrando que es un gran respaldo en el bullpen para la nave comarcana, sobre todo con una recta que supera las 90 millas por hora.
Esta noche los Vaqueros abren hostilidades en el Estadio de la Revolución ante los Petroleros de Minatitlán, quienes vienen de derrotar en diez entradas a los Dorados de Chihuahua, aunque tanto veracruzanos como norteños se mantienen en el sótano del circuito veraniego de beisbol en el país.
LOS NÚMEROS
Tirilla final
Veracruz 010 100 000 – 2 7 0
Vaqueros 102 030 10x – 7 12 1
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón