Con el objetivo de abatir el rezago educativo en los adultos en el nivel de educación básica y la certificación de éstos, firman convenio de colaboración la Secretaría de Educación a través de la Coordinación de Educación para Adultos y el Instituto de la Mujer Duranguense.
Frente a las representantes de las mujeres de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, la directora del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), Ayddé Maricarmen González Alvarado, dijo: “Sabemos que asumiendo cada responsabilidad es como vamos a abrirnos más espacios, en donde se tome en cuenta a la mujer y en donde generemos modelos de equidad de género”.
Indicó también que el objetivo es conseguir que las mujeres consigan un mayor empoderamiento a través del aprendizaje, de la lectura y la escritura, para con ello lograr metas en la búsqueda de acciones que hagan posible generar fondos de financiamiento para la concepción de proyectos
APROVECHAMIENTO
El subsecretario de Servicios Educativos, Héctor Eduardo Vela Valenzuela, dijo que utilizando las potencialidades de dos acertadas áreas del Gobierno del Estado se tiene la oportunidad de trabajar un proyecto que apoya la equidad y la obligatoriedad.
Indicó que de los adultos con rezago educativo, poco más del 60 por ciento son mujeres, por lo que “esta acción va encaminada a que podamos cumplir con la obligación que tiene el Gobierno de Estado”.
Por su parte, Candelario Carrillo Romero, coordinador de Educación para Adultos, mencionó que esta actividad inicia con la participación importante de trece municipios de la entidad y de la cual se espera el próximo año poder evaluar los resultados de esta suma de esfuerzos.
Las directoras de los Institutos Municipales de Canatlán, María de Lourdes Soto Avitia; Vicente Guerrero, Ludivina Calzada Vázquez; Guadalupe Victoria, Rocío Ayala Rivera; Santiago Papasquiaro, María Asunción Isidra Martínez Zavala; y Nuevo Ideal, Yesenia Martínez Carrillo, fueron testigos de este evento.