La Dirección Municipal de Desarrollo Económico operará el programa Mi Tortilla a través del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en Durango (Focmed).
El Siglo de Durango
El sector de la masa y la tortilla es considerado estratégico en la actualidad. Por ello, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico operará el programa Mi Tortilla a través del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en Durango (Focmed).
Luis Madrazo Bonilla, titular de la dependencia, ofreció a los fabricantes de este sector capacitación, consultoría y extensionistas, así como el otorgamiento de los cheques a los productores que sean beneficiados.
TECNOLOGÍA
Señaló que los apoyos deberán ir encauzados a la modernización tecnológica de sus máquinas y procedimientos, incluyendo un bono para destruir aquellas que no estén en condiciones adecuadas y eliminarlas así del mercado productivo.
El Gobierno Municipal dejó claro que existe el compromiso de impulsar la modernización de la industria de la masa y la tortilla y resaltó la reciente entrega de cheques del programa Mi Tortilla, por 4.6 millones de pesos.
Estos primeros apoyos fueron para 26 operarios de Durango y van desde 50 mil hasta 150 mil pesos, lo que permite a estos microempresarios que no cuenten con un acceso adecuado a un financiamiento el desarrollar nuevos productos y servicios para ser más competitivos.