El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Quedó acéfala la dirección del Centro de Actividades Deportivas y Salud Integral de la Universidad Iberoamericana de Torreón, en virtud de que no le renovaron contrato a Víctor Manuel Márquez Rochell y a Noemí González Robles, quienes se desempeñaban como director y asistente de dicho departamento, respectivamente.
Lo anterior se conoció de manera extraoficial, ya que el encargado de Relaciones Públicas de la Ibero Torreón, Saúl Ramos Aranda, a quien se le llamó por teléfono en siete ocasiones para corroborar la baja de Márquez Rochell y González Robles, no atendió las llamadas. Su secretaria, Patricia de la Garza, manifestó que Ramos Aranda estaba en una reunión, y que al término de la misma se comunicaría a El Siglo de Torreón, cosa que no sucedió.
De igual manera se trató de entrevistar a María Luisa Madero Fernández del Castillo, directora de recursos humanos de la Ibero Torreón, y su secretaria dijo que los asuntos de información se trataban directamente con Saúl Ramos Aranda, quien tampoco contestó el teléfono celular, el cual estuvo en permanente correo de voz.
Se tuvo conocimiento de que María Luisa Madero Fernández del Castillo citó con urgencia a los entrenadores para una reunión a las 13:00 horas de ayer en el gimnasio auditorio Armando Martín Borque.
Durante la reunión dio a conocer a los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, que desde el miércoles por la tarde habían dejado de prestar sus servicios en la institución Víctor Manuel Márquez Rochell y Noemí González Robles, en virtud de no haberse renovado su contrato.
La funcionaria universitaria informó que a manera de apoyo para los entrenadores estará Federico Rubio Márquez, responsable de los torneos internos, quien deberá asistir a la reunión de homólogos que tendrá lugar el 15 de mayo en la ciudad de Guadalajara, durante la cual se tratará lo referente al 23 Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita, el cual tendrá lugar en el mes de octubre en la Perla Tapatía.
De momento no se nombrará al sustituto de Víctor Manuel Márquez Rochell, ya que la intención es analizar propuestas y esperar hasta el mes de agosto para designar al nuevo director del Centro de Actividades Deportivas y Salud Integral de la Universidad Iberoamericana de Torreón.
Víctor Manuel Márquez Rochell había asumido el cargo de director el 15 de enero del año en curso, días después fue nombrada Noemí González Robles como su asistente.
Entre Márquez Rochell y González Robles organizaron la tercera Carrera Atlética 5 K, y coordinaron la participación de los representativos de la Universidad Iberoamericana de Torreón en la eliminatoria de la Zona Laguna de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).