La sala estará terminada en agosto, fecha en que da inicio el próximo semestre, para ser la UVM Campus Torreón la primer universidad en tenerla en la región.
TORREÓN, COAH.- Con la intención de mantener un nivel de excelencia en las carreras que ofrece la Universidad Valle de México, Campus Torreón, se ha contemplado el inicio de la construcción de una Sala de Juicios Orales, que será utilizada por los alumnos de la Licenciatura en Derecho.
La información la dio a conocer en entrevista el Rector de la Universidad, maestro Rafael Gutiérrez Aladro, quien destacó que formará parte de los nuevos edificios que el Campus tiene en construcción en un espacio de aproximadamente 200 metros cuadrados.
La sala estará terminada en el mes de agosto, fecha en que da inicio el próximo semestre, para ser la UVM Campus Torreón la primer universidad en tenerla en la región. “En otros planteles de nuestra universidad ya hay y ahora el Campus Torreón se integra a esa innovación para ofrecer los conocimientos necesarios a los alumnos y así en un futuro próximo su desempeño en el área laboral sea de excelencia”, manifestó Gutiérrez Aladro.
El rector de la institución educativa comentó que los profesores a impartir las materias sobre juicios orales son profesionistas especializados y así los estudiantes obtendrán las herramientas para desempeñar su trabajo sin limitantes, tanto a nivel nacional como internacional.
Además de ser escenario para que los estudiantes de Derecho adquieran conocimientos, la sala estará abierta a la comunidad por si algún juez o empresa la necesita, la que será prestada por la universidad.
En el plan de estudio de la Licenciatura en Derecho, como en todas las carreras que la universidad ofrece, se destaca la importancia de las prácticas profesionales, las que inician desde los primeros semestres hasta concluir los estudios, lo que les da grandes beneficios a los egresados por tener la experiencia necesaria que es solicitada al llegar al campo laboral.
“Lo que queremos es que al salir los alumnos ya hayan adquirido experiencia, por lo que adaptamos los horarios de estudio para que tengan facilidad de trabajar medio turno porque al terminar su licenciatura los alumnos deben cumplir con dos experiencias profesionales pagadas antes de graduarse”.
En lo que respecta a la carrera de Derecho, los estudiantes acuden a despachos, juzgados y otras opciones más, además de tener su propia sala de juicios orales para tener una formación adecuada.