Daniel Guzmán.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Daniel Guzmán, técnico del Santos Laguna, consideró que fue justo el resultado obtenido ayer por lo que hizo su equipo en la cancha, y agregó que “ahí vamos, faltan cinco juegos y debemos descansar para estar al 100 por ciento contra Jaguares”.
Recordó que durante la semana trabajaron en lo que iba a ser el juego contra Veracruz, conscientes de que se iba a parar muy ordenado ofensivamente y de que su equipo debía tener las variantes necesarias para ganar el encuentro.
Sobre el cambio de Daniel Ludueña en el segundo tiempo, dijo: “desgraciadamente la gente no se da cuenta de la intimidad del vestidor, Ludueña jugó con una arritmia de corazón y en el medio tiempo no lo podían controlar, incluso, le faltamos al respeto al doctor, porque él me pidió que no siguiera Daniel en el segundo tiempo”.
Comentó que Ludueña quiso jugar con una arritmia difícil, corriendo el riesgo de que podía pasar lo peor, por eso fue que lo cambió al minuto 85 y entró en su lugar Agustín Herrera.
“Cuando vi que no tenía los arrestos físicos y pensando en el problema de corazón que tuvo en el medio tiempo decidí sacarlo, pero la gente no entiende lo que pasa en la intimidad del vestidor, por eso lo explico ahora, para que se dé cuenta y ahorren las abucheadas y malos tratos al cuerpo técnico”, apuntó Daniel Guzmán.
Al preguntar si se había molestado por el reclamo del público, respondió que obviamente no quiere perder y sabe del gran compromiso que tiene con Santos Laguna, por lo que le gustaría que hubiera cámaras en los vestidores para que los aficionados se den cuenta de lo que un jugador puede dejar por su equipo, incluso, hasta la vida, pues fue algo muy serio el problema de Daniel Ludueña. Indicó que el jugador será revisado hoy para controlar esa arritmia, pero lo más sobresaliente fue el gran valor que tuvo Daniel.
Sobre el desempeño de Matías Vuoso en su reaparición, el técnico Daniel Guzmán consideró que ayer dio uno de sus mejores partidos, en cuanto a actitud y entrega, y la única manera de que el argentino agarre ritmo y se recupere es jugando los 90 minutos.
“De antemano sabía que no iba a estar al 100 por ciento, pero esto le va a servir mucho, pues aún mermado ayudó al equipo en retener la pelota, llevándose dos o tres jugadores, y le hubiera gustado que el futbol lo premiara con un gol”, puntualizó el técnico de los Guerreros.
En relación a las declaraciones hechas por Daniel Almirón, jugador del Querétaro, en el sentido de que los Guerreros los están perjudicando en la lucha por librar el descenso, Daniel Guzmán señaló que su equipo no tiene nada personal contra los Gallos Blancos, pues son amigos del mismo dolor.
“Lo que ellos sienten también lo sentimos nosotros, pero no hemos hecho nada desleal para ser los culpables en caso que lleguen a descender, nosotros hacemos lo nuestro para quedarnos en Primera División Nacional por merecimientos propios”, puntualizó Daniel Guzmán.
Al preguntar si la carga del descenso se aligeraba al arrastrar al San Luis a este drama, indicó que el objetivo de su equipo es crecer y mejorar como profesionales del futbol, y en estos cinco partidos que restan deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Gol de tres puntos
El defensa central Fernando Ortiz se mostró contento con el gol anotado ayer, ya que sirvió para una victoria y para alejarse de la zona de descenso, en la cual nadie quiere estar.
“Uno está contento por el grupo, porque tengo ganas de triunfar en México, pero sobre todo porque sirvió para sumar y ganar confianza”.
Estimó que cada día demuestra más el interés que tuvo Santos Laguna por traerlo al futbol mexicano, y para ello trabaja a diario, aunque al principio no le salían bien las cosas y sufrió dos expulsiones, con las cuales estimó que pagó el derecho de piso, pero ahora está más tranquilo.
Reconoció que el arbitraje mexicano es difícil, pero hablando de buena manera y hacerle entender al silbante lo que el jugador piensa, puede ayudar.
Sobre el desempeño de su equipo en el partido de ayer, apuntó que va a la alza y nunca han perdido la esperanza de salvarse del descenso.
Tranquilidad albivrede
Juan Pablo “Chato” Rodríguez estimó que el triunfo obtenido ayer les da un poco de tranquilidad, pero están conscientes de que deben sacar el mayor número de puntos posibles para librarse de la quema del descenso.
Añadió que para Santos Laguna es importante sumar y que Querétaro no lo haga.
Admitió que Veracruz fue un rival difícil, pero gracias a Dios pudo concretarse una jugada a balón parado, lo cual cambió el partido.
“Lo más importante para nosotros era ganar, afortunadamente supimos mantener la ventaja, y gracias a Dios sacamos los tres puntos”, concluyó Juan Pablo “Chato” Rodríguez.