ASIA
Devoran cocodrilos a niño en parque de Pekín
PEKÍN, CHINA, (EFE).- Un escolar de nueve años fue engullido por los cocodrilos en un parque recreativo abandonado en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China, informó ayer la prensa local.
El macabro suceso tuvo lugar cuando el pequeño, apellidado Liu y alumno de la escuela primaria de Xiantian, saltó la valla que protegía el estanque de los cocodrilos y que se encontraba cerrado al público.
“Un cocodrilo lo atacó y empezó a gritar. Intenté tirar de él, pero más cocodrilos lo rodearon y empezaron a morderlo”, señaló el estudiante que lo acompañaba, apellidado Pang. La Policía local confirmó la muerte del niño, pero declinó facilitar más detalles del suceso.
Los vecinos informaron que los propietarios habían contratado a un vigilante para el estanque de cocodrilos, pero se desconoce por qué no estaba en su lugar cuando sucedió el accidente.
Realizan suicidio colectivo en Japón
TOKIO, JAPÓN, (NOTIMEX).- La Policía japonesa reportó ayer un presunto caso de suicidio colectivo en la ciudad de Mishima, prefectura de Shizuoka, donde fueron hallados los cadáveres de dos hombres y una mujer en el interior de un automóvil.
El vehículo fue encontrado poco antes del anochecer del viernes en un estacionamiento con las ventanillas selladas y dentro una estufa de carbón vegetal, que al producir monóxido de carbono -gas letal- es usada de manera frecuente por suicidas.
Fuentes policiales refirieron que los cuerpos corresponden a un hombre de unos 30 años de edad, quien ocupaba el asiento del conductor, mientras que el otro varón y la mujer, ambos de entre 25 y 35 años, estaban en el asiento trasero. Japón tiene una de las más altas tasas de suicidio en el mundo, 24.1 por cada 100 mil habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.
AMÉRICA
Dejan lluvias seis muertos y 30 mil damnificados
BOGOTÁ, COLOMBIA, (EL UNIVERSAL).- Al menos seis muertos y unos 30 mil damnificados han dejado las fuertes lluvias que afectan a diversas regiones de Colombia, informó ayer la directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido.
La funcionaria dijo que las inundaciones y deslaves mantienen en emergencia a 26 municipios del país sudamericano, donde se presentan deslizamientos y bloqueos viales.
Explicó que la emergencia más reciente fue atendida en la localidad andina de Chaparral, donde tres personas murieron ayer, tras ser sepultada su vivienda por un alud de tierra.
Según un balance de la entidad, las provincias más afectadas son las de Tolima y Chocó, donde cerca de diez mil personas quedaron sin techo por varias avalanchas y desbordamientos de ríos.
Se estrella avión del equipo de acrobacia de EU
WASHINGTON, EU., (EL UNIVERSAL).- Un avión F-18 de los “Blue Angels” (Ángeles Azules), el afamado equipo de acrobacia de la Armada de Estados Unidos se estrelló ayer durante una exhibición aérea en Beaufort, Carolina del Sur, informó la cadena de televisión CNN.
Las autoridades indicaron que el piloto, a quien no se ha identificado, murió, pero no precisaron si había otras personas heridas en el sitio donde cayó el avión.
El primer informe policial señala que el avión cortó cables del tendido eléctrico cerca de la calle Shanklin, en el área de Burton y cayó cuando habían transcurrido unos 30 minutos de la demostración en Baufort. En la demostración de los aviones de la marina de guerra de Estados Unidos participaban seis aviones Hornet F/A-18.
OCEANÍA
Suspenden búsqueda de tripulantes de yate
SYDNEY, AUSTRALIA, (NOTIMEX).- Los equipos de rescate suspendieron la búsqueda de los tres tripulantes del “yate fantasma” localizado a la deriva esta semana en las aguas del Estado de Queensland, al disminuir la esperanza de encontrarles con vida.
El misterioso caso del KAZ II, localizado el pasado miércoles a 80 millas náuticas (140 kilómetros) de Townsville, en la costa norte, llamó la atención al encontrarle navegando solo, con el motor, la radio y computadoras encendidas, pero sin tripulación.
La Policía de Australia informó ayer haber reducido el despliegue de la operación de rescate para encontrar a los tres tripulantes del KAZ II al reconocer que aunque todavía desconocen su suerte, consideran poco probable localizarlos con vida.