AMÉRICA
Llevaba hombre 192 cápsulas de cocaína en el estómago
SANTIAGO DE CHILE, (EFE).- Un peruano que portaba en su estómago 192 ovoides de cocaína, una cantidad récord según la Policía, fue detenido tras ingresar a Chile con la droga, que tardó dos días en evacuar, informaron ayer fuentes judiciales.
Luis Ronny Quispe Rondón fue detenido en el complejo fronterizo “Chacalluta”, de la ciudad de Arica, a dos mil 051 kilómetros al norte de Santiago, tras haber ingresado a territorio chileno desde su país.
La cocaína evacuada por Quispe fue de mil 670 gramos de cocaína, dijo el fiscal a cargo del caso, Richard Toledo, quien añadió que normalmente los “tragadores” de cocaína transportan entre 90 y 120 ovoides con droga en sus estómagos.
Descuartiza mujer a consorte, un estadounidense jubilado
MANAGUA, NICARAGUA, (EFE).- Una joven nicaragüense, de 17 años, mató de un balazo a su compañero sentimental, el estadounidense Keneth Augustus Kinzel Junior, de 53 años y luego lo descuartizó en cuatro pedazos, informaron fuentes oficiales.
El crimen ocurrió en Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua, donde el norteamericano jubilado, originario de Miami, Florida (EU), convivía con la joven que ha quedado con un embarazo de siete meses.
La nicaragüense narró que la noche del 19 de mayo sostuvo una violenta discusión con Kinzel Junior, que la amenazó con un arma de fuego. Agregó que en la madrugada del 20 de mayo, cansada de los malos tratos, tomó la determinación de matar de un balazo al norteamericano con un revólver.
Muere niño de dos años tras ser atacado por su perro
BOGOTÁ, COLOMBIA, (EFE).- Un niño de dos años murió tras ser atacado por su perro, un chow chow, en Suba, sector noroeste de Bogotá, informaron las autoridades.
El canino atacó de manera sorpresiva al menor y le mordió la cara y el cuello, según fuentes médicas de una pequeña clínica del barrio La Gaitana, del sector noroeste de la capital colombiana.
Las autoridades trasladaron al perro a un centro de zoonosis y será sacrificado en breve, señalaron fuentes de la Secretaría de Salud de la capital colombiana. El pasado 19 de marzo, en Cali, suroeste, un bebé de nueve meses murió igualmente, luego de haber sido atacado por el perro mascota de la familia, un mastin napolitano, en su residencia del barrio Alfonso Bonilla Aragón, del Distrito de Agua Blanca de esa ciudad. Una tía del bebé que trató de defenderlo del ataque del animal, también sufrió algunas mordeduras.
Uribe da número de celular y se congestiona su línea
BOGOTÁ, COLOMBIA, (EL UNIVERSAL).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, “soltó al aire, en una transmisión por televisión, su número celular” e inmediatamente empezó a recibir llamadas de todos los rincones de país, reveló ayer la Secretaría de Prensa de su despacho.
El hecho ocurrió el sábado en medio de un consejo comunal de Gobierno en Bogotá. En una comunicación con una sede universitaria del departamento de Boyacá, “el presidente le pidió a un colombiano su número de teléfono para ponerlo en contacto con el viceministro de Vivienda”, señaló la fuente.
“Como esa persona tardó un poco en responder, el jefe de Estado afirmó: ‘si no me das tu teléfono, yo te doy el mío’ y al aire dio su número” celular. Desde ese momento el teléfono, que estaba en la mesa principal, “comenzó a sonar dando cuenta de la avalancha de llamadas que empezaron a entrar desde varios lugares del país” .