Retiran anuncio de zapatos con cadáveres de mujeres
Guatemala, Guatemala, (EFE).- La campaña publicitaria de una empresa salvadoreña que anunciaba zapatos exhibidos en supuestos cadáveres de mujeres fue retirada ayer de las calles de la Ciudad de Guatemala, debido a las fuertes críticas emitidas por diversas organizaciones.
Nadina Rivas, directora de Relaciones Públicas de Ogilvy, la agencia salvadoreña de publicidad que elaboró la campaña, explicó a medios locales que la medida obedece a las observaciones hechas al respecto por asociaciones de mujeres tanto en Guatemala como en El Salvador.
“Lamentamos que haya habido un grupo de personas que se sintieran ofendidas y reiteramos el mensaje de que nuestra campaña publicitaria nunca tuvo la intención de ofender a ninguna mujer, y mucho menos promover la violencia”, explicó Rivas.
Bajo el eslogan “Están de muerte”, la empresa salvadoreña fabricante de zapatos “MD” promocionó su colección de fin de año en piezas publicitarias que exhibían cadáveres simulados de mujeres tapados con sábanas y que sólo dejaban mostrar los coloridos modelos de esa marca.
Policía lusa no logra pruebas concluyentes contra los McCann
Lisboa, Portugal, (EFE).- Los análisis sobre el caso Madeleine efectuados en un laboratorio especializado del Reino Unido, no aportan pruebas concluyentes contra los padres de la niña desaparecida, según informaciones extraoficiales difundidas ayer.
En medio de un absoluto silencio de las autoridades varios medios portugueses coinciden en que el equipo de la Policía lusa que se desplazó esta semana a Gran Bretaña para entrevistarse con especialistas del laboratorio de Birmingham y de la Policía británica regresó sin pruebas firmes para sostener una acusación contra los padres.
La Policía portuguesa declaró en septiembre pasado “arguidos” o sospechosos de la hipotética muerte accidental y ocultación del cadáver de Madeleine a sus padres, Kate y Gerry McCann.
Portugal había enviado ya entonces al laboratorio de Birmingham restos de sangre y fluidos biológicos de la niña recogidos en el apartamento de vacaciones del sur de Portugal donde desapareció el pasado 3 de mayo, en objetos de la familia y en el automóvil que alquilaron 25 días después de que perdieran a Madeleine.