SE ENFRENTAN DESEMPLEADOS Y POLICÍAS
Buenos Aires, Argentina, (El Universal).- Al menos tres heridos y 54 detenidos dejó ayer un violento enfrentamiento entre policías y “piqueteros” que tomaron durante cuatro horas la sede de un Ministerio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
La toma del edificio del Ministerio de Desarrollo Humano, situado en la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina, fue llevada a cabo por dos organizaciones de “piqueteros”, como se llama en este país a los desempleados que cortan calles para expresar sus demandas.
Las organizaciones reclamaban alimentos, puestos de trabajo y el aumento de los subsidios que reciben mensualmente.
Los “piqueteros” provocaron serios destrozos en el interior del edificio, indicó el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Daniel Arroyo, quien aseguró que la Justicia trabaja para “identificar a todos los que participaron de los incidentes”.
CHOCAN SEGUIDORES Y VÍCTIMAS DE FUJIMORI
Lima, Perú, (EFE).- Seguidores del ex presidente peruano Alberto Fujimori y familiares de víctimas de violaciones de los derechos humanos durante su Gobierno (1990-2000) intercambiaron ayer insultos y amenazas en la sala de juicios donde se procesa al ex mandatario.
Los deudos de las víctimas y los simpatizantes de Fujimori se enfrentaron verbalmente poco antes del comienzo de la sesión vespertina del juicio hasta el punto que las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para separar a los contendientes.
La portavoz de los familiares de las víctimas de la matanza de La Cantuta, Gisela Ortíz, informó que los incidentes se produjeron cuando un grupo de simpatizantes fujimoristas insultó a los familiares y estos respondieron a los ataques.
“En la sala de prensa hay siempre grupos de seguidores de Fujimori, gente mayor y discapacitados, que desde el principio tienen una actitud hostil hacia los familiares, y esta vez alguien les ha contestado” , explicó Ortiz.
La portavoz de las víctimas señaló que esta situación se produce porque los fujimoristas “invitan a gente que no tiene parte en el juicio para apoyar a su líder, con intenciones políticas”.