Se detecta a 19 sexoservidoras en cuatro antros de la ciudad que trabajan sin el certificado que expiden autoridades de salud en el Municipio.
El Siglo de Durango
Se detecta por parte de autoridades municipales a 19 sexoservidoras que trabajaban sin certificado médico en cuatro antros de la ciudad de Durango, lugares en donde además no se contaba con patentes y permisos vigentes para su operación.
Lo anterior como parte del operativo implementado por la Coordinación General de Inspección Municipal y de la Dirección Municipal de Salud Pública se llevó a cabo un recorrido de supervisión en diez centros nocturnos de la capital.
En los mismos se encontró desde patentes y permisos fuera de la vigencia permitida, hasta la detección de bailarinas sin el debido permiso y sexo servidoras sin certificado de salud que les permita ejercer su oficio como lo regula y exige la dependencia facultada que en este caso recae en Salud Municipal.
En este sentido los bares donde se levantaron actas por parte de inspectores municipales fueron en El Ireo que al momento de la visita se les solicitó la patente misma que no fue presentada encontrando también a un grupo de bailarinas sin el certificado de salud correspondiente.
Situación similar se presentó en el centro denominado Obsesión donde se levantó una acta administrativa por no contar con la patente vigente para operar, al igual que la presencia de bailarinas sin el certificado de salud en regla.
Además otro de los lugares que fue infraccionado fue La Pachanga por la presencia de un grupo de mujeres sin el permiso de salud correspondiente, siguiendo con el denominado Bombay por la misma razón que el anteriormente citado.
El recorrido concluyó con el bar llamado Dos Caballos, donde también se levantó un acta por el mismo motivo, resumiendo que en total de los centros antes citados, fueron detectadas y retiradas con el apoyo de Seguridad Publica un aproximado de 19 mujeres que tendrán que someterse a revisión y documentarse en regla con la Dirección Municipal de Salud.
Por otra parte se efectuó un operativo alterno en bares y discotecas para la detección de menores y bebidas fuera de horario, sin embargo, en ocasión fue favorables al no encontrarse prácticamente alguna anomalía en los establecimientos donde se tuvo presencia de Inspectores Municipales.
Realiza operativo Protección Civil
Gustavo Soria Carrera director Municipal de Protección Civil, informó durante el fin de semana se supervisaron 10 antros en conjunto con la Coordinación de Inspectores Municipales que se encontraron algunas situaciones anómalas.
“Aún faltan bares y discos por revisar pero es importante que estas cumplan en atender las observaciones, pues en algunos lugares encontramos extintores caducos o insuficiencia de los mismos, salidas de emergencia que no tienen las condiciones para ser utilizadas en caso de un siniestro, cables de corriente eléctrica que no están del todo aislados,”, precisó Soria Carrera.