Miembros de la Unión de Productores de ladrillo exigen la entrega de los recursos para la construcción de sus nuevos obradores.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Los ladrilleros pertenecientes a la Unión de Productores de Ladrillo de La Laguna de Coahuila, están dispuestos a viajar hasta la capital del estado y entrevistarse con el gobernador Humberto Moreira Valdés o bien darán por terminado el convenio que firmaron con el Estado y el Municipio para llevar a cabo su reubicación, si las autoridades no les hacen entrega de los recursos suficientes para continuar con la construcción de sus obradores.
Margarito Hernández Rodríguez, miembro de la Unión, mencionó que gran parte de sus compañeros se ha endeudado para llevar a cabo la construcción de sus obradores en los terrenos recién adquiridos por el Municipio para su reubicación, “pero existen familias que mantener”, dice.
Como es su caso. Para la construcción de su obrador contrató a tres trabajadores, a quienes logró pagar con el adelanto que dieran las autoridades para iniciar, el cual fue por un monto de cinco mil pesos, insuficiente para saldar todas sus cuentas necesarias para concluir con dichos trabajos.
“Ahora les debo como dos mil 500 pesos, desde hace más de dos semanas y aún no está terminado el obrador, pues tan sólo presenta un avance del 40 por ciento”, comentó Margarito Hernández.
El trabajador del ladrillo mencionó que sostuvieron una reunión con la titular del departamento de Ecología del Municipio María del Refugio Valdez Benítez, hace algunos días, para solicitarle recursos para continuar con la reubicación de los ladrilleros, “pero nos dijo que aún faltaban algunas firmas para liberar los recursos (...) pero no creemos que por una firma que falte no se pueden liberar”, mencionó el trabajador del ladrillo.
Es por eso que, de no recibir recursos en los próximos días, los trabajadores de la Unión de Productores de Ladrillo de La Laguna, están dispuesto a terminar con el convenio o bien solicitar el apoyo del gobernador del Estado.
PELIGRA CONVENIO
“Si no tenemos respuesta vamos a tener que hablar con el gobernador o dar por terminado el convenio”.
MARGARITO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,
LADRILLERO