TORREÓN, COAH.- Sin mostrar ningún tipo de arma, pero asegurando que portaba una pistola fajada en la cintura, un ladrón amagó el encargado de una tienda JV y logró llevarse aproximadamente 2 mil pesos en efectivo más mil pesos en tarjetas telefónicas.
En la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informaron sobre el singular asalto ocurrido en el local que se ubica en la carretera Torreón-Matamoros del ejido El Águila, cerca de las 22:12 horas.
El ladrón fue descrito como un sujeto que vestía camisa color hueso, pantalón de mezclilla azul, gorra blanca; era alto, robusto, con barba de candado cerrada y de aproximadamente 36 años de edad.
Al lugar acudieron los agentes de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial que interrogaron al encargado y le notificaron que debería pasar ante el Ministerio Público a interponer su denuncia.
SÓLO MONEDAS
Menos de media hora después del asalto a la tienda JV, un solitario hampón, portando una navaja, logró llevarse sólo unas monedas de la caja registradora de una tienda Oxxo, ya que en el local acababan de hacer corte de caja.
El irrisorio delito se cometió en el bulevar Constitución y la calle Mónaco de la colonia San Isidro, a las 22:34 horas, y el ladrón llegó al local ordenando al encargado que se agachara para que le entregara el efectivo y algunas tarjetas telefónicas.
En la tienda sólo estaba el cajero en el piso, ya que su auxiliar se encontraba en el cuarto frío y no se percató del fugaz robo, que también fue reportado a las autoridades correspondientes.