Durango

Ladrones no respetan templo de Cuencamé

El Siglo de Durango

CUENCAMÉ, DGO.- Indignan y causan preocupación a los feligreses y al párroco de la iglesia de San Antonio de Padua los robos que se han presentado en ese santuario, lo que refleja la inseguridad que se vive en el municipio.

?Ya ni la casa de Dios respetan?, mencionó el párroco Pascual Lisardo Casas, quien dijo que en tres ocasiones se han introducido a robar al templo, principalmente las limosnas, lo que refleja la inseguridad que se vive en Cuencamé.

Los ladrones andan libremente en las calles de Cuencamé, sin que las autoridades hagan algo por detenerlos, pues en varias ocasiones han sustraído las ofrendas de la parroquia, por lo que el sacerdote Pascual hizo un atento llamado a las autoridades en turno a reforzar la seguridad pública las 24 horas.

Es necesario que todos los habitantes se sientan tranquilos y seguros en su municipio, mencionó el entrevistado, quien mostró preocupación por los hurtos en el templo.

Explicó que la tercera vez que se introdujeron a la parroquia entraron por la azotea, logrando entrar por el campanario, y ya estando en el atrio intentaron abrir los cepos.

Prevenidos por los dos robos anteriores, que habían sustraído objetos de la parroquia, ya habían cambiado las chapas, por lo que el o los ladrones no lograron su objetivo; sin embargo, en el intento dañaron las cerraduras, por lo que requerirán reparación.

El párroco comentó que ?la casa de Dios? se ha vuelto el lugar predilecto de los asaltantes; además, señaló que es muy probable que se trate de personas que conocen muy bien el edificio parroquial, por lo que pidió a la comunidad estar alerta.

Anteriormente, los atracadores no tuvieron dificultad para abrir los cepos y las alcancías de las limosnas donde los católicos depositan dinero para el sustento de la parroquia y las diferentes actividades que se realizan.

Subrayó que no es necesario dar una cifra exacta de lo que se han robado; ?lo único que puede decir es que es reprobable que las ofrendas y demás objetos de la ?casa de Dios? hayan sido hurtados?.

Agregó que ya hay denuncia ante la autoridad competente, pero al parecer no hay pistas sobre quién o quiénes puedan ser los responsables.

Realizan operativos

Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección Estatal de Investigación (DEI), han implementado operativos diurnos y nocturnos en la ciudad de Cuencamé, con la finalidad de abatir los robos y el vandalismo.

Marcelino Lozano, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que a raíz de los atracos a la parroquia de San Antonio de Padua y de la denuncia interpuesta al respecto, se han dado a la tarea de incrementar la vigilancia.

Aceptó que hay pandillas de vándalos en Cuencamé que se dedican a delinquir, pero con los operativos implementados han sido controlados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263477

elsiglo.mx