Lafauci pide disculpas
MÉXICO, D.F.- El jurado argentino del Campeonato Internacional de Baile, Jorge Lafauci, ofreció disculpas al público asistente al Foro 5 de Televisa, por haber dicho que los mexicanos son los más feos del mundo, lo cual no lo salvó de los abucheos.
Al inicio del programa, el también periodista aceptó que sí dijo que los mexicanos son feos, menos los que salen en la televisión.
Las disculpas las ofreció luego de que el conductor, Adal Ramones, hiciera notar que en el lugar del juez descansaba una bandera amarilla en señal de amonestación, misma que fue otorgada por la “Comisión de Honor y Justicia del programa”.
“A muchos nos pasó (el comentario) como el viento a Juárez, o sea que no nos quedó el saco. Nosotros no juzgamos la belleza. Yo le pediría que se disculpara aquí en el foro”, exhortó Ramones al argentino.
“Quiero aprovechar la oportunidad y pedir disculpas a los organizadores, a los compañeros del jurado, a toda la platea (público) y además pedir perdón a todo el público mexicano... además estoy agradecido porque (hace años) México recibió a los argentinos perseguidos por el gobierno militar”, manifestó Lafauci.
Por su parte, las parejas que participan en la emisión expresaron su molestia por la polémica declaración. “Si quiere irse bien de aquí que se disculpe”, advirtió Latin Lover, quien en anteriores programas ya había sostenido discrepancias con el juez, debido a que no le gustaba su forma de calificar. “El señor tuvo un error y los seres humanos tenemos errores”, sostuvo.
Incluso, la pareja concursante de Argentina también reprobó el dicho de su paisano, luego de que Laura admitiera haberle dado “vergüenza” los comentarios de Lafauci. “La verdad es que no sé qué fue lo que pasó, ya que él es una persona de carrera intachable y es reconocido en Argentina”.
El jurado argentino reveló que después de que se transmitió el video que lo puso en evidencia, no salió de su habitación de hotel debido a que no se sentía bien. “No sé cómo surgieron las cosas, me hicieron decir cosas que yo no quería decir”, explicó.
Adal Ramones aceptó las disculpas: “me atrevo a decir, a nombre del pueblo mexicano, que usted está disculpado”. Pero también advirtió que de tener una segunda “llamada de atención”, el argentino sería expulsado.
La emisión dominical concluyó con un primer lugar para México con 91 puntos, seguido por un empate con 88 de Rumania y Argentina. El último lugar lo ocupó Ecuador con 75 puntos.