Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Laguna quiere llegar lejos

El Debate de Culiacán-AEE

CULIACÁN, SIN.- Al echar un vistazo a los equipos de la Liga Mexicana de Verano, nos encontramos a uno que en relación a 2006 ha cambiado radicalmente su fisonomía, y se antoja como gran protagonista en la ya cercana campaña 2007.

Nos referimos a los Vaqueros Laguna, club que tiene su sede en la pujante ciudad de Torreón, Coahuila, y que ahora en manos de una nueva administración, ha transformado su roster y desde ya se espera que el liderato de la Zona Norte no sea ?pleito? casi exclusivo de Potros de Tijuana, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.

Al club han llegado elementos estelares del circuito como Luis Carlos García, Mario Valdez, Emmanuel Valdez, Francisco Arias y Sergio Omar Gastélum, por señalar algunos. Eso por el lado de la ofensiva, mientras que en el pitcheo figuran Jeff Blitstein y Steve Smyth, un par de extranjeros que en la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico mostraron calidad.

Vale aclarar que la gerencia de los Vaqueros, no conforme con las contrataciones ya hechas, está a punto de obtener a Juan Carlos Canizález, nada menos que el segundo mejor bateador en invierno gracias a su .353 de porcentaje, los Leones de Yucatán querían a cambio al pitcher zurdo Julio César Jiménez y entonces ahí han aparecido barreras que han frenado la negociación.

Y es que Laguna sabe de la capacidad de este lanzador, y haberlo perdido habría sido muy arriesgado, ya no hablando de lo que en el futuro Jiménez puede darles, sino en este mismo año. JC, un ex integrante de los Algodoneros de Guasave, vio acción en 38 encuentros con los Yaquis de Ciudad Obregón el pasado ciclo invernal, y su promedio efectividad fue un microscópico 1.78 además de 23 ponches contra apenas cuatro bases por bolas. Impresionante.

Mérito

Por supuesto que en la transformación de la escuadra lagunera tiene que haber ?culpables? y, sin duda, uno de los más es el gerente deportivo Ray Padilla, un tipo que sin hacer mucho ruido se ha convertido en un ágil directivo para eso de conseguir elementos de calidad. Padilla trabajó hasta el año pasado para el binomio Tomateros-Saraperos de la familia Ley, pero por razones que sólo él sabe, salió de dicha organización y ahora está en el club de Torreón.

A Ray lo relacionamos siempre con la llegada de Morgan Burkhart a los Saraperos hace tres temporadas, pues alguien bien enterado del asunto nos dijo que para conseguirlo, Padilla libró una épica batalla con Roberto Mansur, el mandamás de los Diablos Rojos del México que también trataba de convencer al rubio aporreador.

Equinos

Por los rumbos de los Potros de Tijuana nos encontramos con la grata noticia de que el veterano Héctor Álvarez, el popular ?Venado?, está muy cerca de alcanzar la cifra de los 2,000 hits conectados de por vida en la LMB. Álvarez comenzará la campaña 2007 con 1927 imparables.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262694

elsiglo.mx