Laguneras son tricampeonas
Hortensia Meraz fue designada como la mejor jugadora del seleccionado coahuilense.
TORREÓN, COAH.- Lo hicieron de nuevo, las representantes de Torreón en el Campeonato Nacional de Cachibol DIF 2007 se convirtieron en tricampeonas del certamen, luego de ganar ayer en esta ciudad la gran final de la categoría Femenil A (60 a 69 años) ante el representativo de Guerrero, para así reafirmarse como uno de los mejores equipos de México.
Las laguneras que representaron a Coahuila en esta tercera edición organizada por el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) llegaron a la justa con etiqueta de favoritas, luego de ganar en gran forma las dos primeras ediciones efectuadas en 2005 y 2006 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Desde el arranque de la competencia, las comandadas por el profesor Héctor Murillo Longoria dieron a entender que iban por todo y harían valer su condición de locales, lo cual demostraron al vencer primero a sus similares de Colima, uno de los conjuntos considerados fuertes dentro del grupo de participantes.
Posteriormente se impusieron a Tamaulipas y cerraron la primera etapa eliminatoria con la victoria sobre Aguascalientes, para de este modo cerrar en el primer lugar del Grupo A.
Con la posición de honor de su sector, enfrentaron ayer en semifinales a su similar de Veracruz, al que vencieron en la cancha del Gimnasio del Tecnológico de La Laguna.
En juego de la otra semifinal, celebrado en este mismo escenario, Guerrero dio cuenta de la sexteta de Nuevo León y con ello quedó conformada la gran final.
Al filo de las 14:00 horas se jugó el duelo por el campeonato, donde las torreonenses demostraron que en esta categoría se mantienen como auténticas reinas, ya que superaron a las sureñas en apenas dos sets con parciales de 10-5 y 10-4.
Dentro de esta categoría, la profesora Hortensia Meraz fue designada como la mejor jugadora del seleccionado coahuilense, luego de destacarse por su trabajo dentro de la cancha, donde demostró ser una auténtica líder.
Termina la fiesta del Cachibol DIF 2007
Después de tres días de intensa competencia en esta ciudad, llegó a su fin el Campeonato Nacional de Cachibol DIF 2007, certamen que reunió a una veintena de entidades, que presentaron a sus mejores equipos de las categorías A (60 a 69 años) y B (70 años y mayores), dentro de las ramas varonil y femenil.
Tras la férrea lucha que se pudo ver en todos los escenarios disponibles para este certamen, finalmente quedaron definidos los equipos campeones dentro de cada una de las categorías y ramas establecidas.
Así, en la Femenil A el representativo de Coahuila (Torreón) se quedó con los máximos honores al imponerse en la final a Guerrero en apenas dos sets, mientras que Veracruz dio cuenta de Nuevo León en dos sets para acreditarse la presea de tercer lugar.
En la Femenil B las representantes de Tamaulipas superaron en un juego digno de auténtica final a sus similares de Jalisco. Tras terminar empatadas a un set, protagonizaron un tercer set de pronóstico reservado, el cual finalmente fue ganado por las tamaulipecas por 15-14, para de este modo llevarse la corona.
La señora Brígida Arvizu fue designada como la jugadora más valiosa del equipo campeón y recibió su reconocimiento.
En el duelo por el tercer lugar, la escuadra de Ecatepec, representante del Estado de México, superó al equipo coahuilense en apenas dos sets para así quedarse con la presea.
Sinaloa y Jalisco se coronan en la rama varonil
En lo que fue la categoría Varonil A, los elementos de Sinaloa se sublimaron ante sus colegas de Querétaro y ganaron el campeonato en apenas dos sets, con parciales de 10-6 y 11-9.
El tercer sitio correspondió a Aguascalientes, que se impuso en tres sets a Morelos, con parciales de 10-7, 6-10 y 15-13.
La categoría Varonil B vio coronarse a Jalisco, luego de ganar en apenas dos sets ante Veracruz, mientras que la tercera posición fue para Querétaro, que superó a Nuevo León con parciales de 10-0 y 10-0.
La ceremonia de premiación, efectuada en el gimnasio auditorio del Tecnológico de Monterrey, estuvo a cargo de Laura Castruita, representante del DIF-Nacional; Edna Lorena Valdez, directora de Atención a la Población Vulnerable del DIF-Coahuila; Elvia Gaona Neira, directora de Atención a Grupos de Adultos Mayores del DIF-Coahuila, además de César Martínez, director de Cultura y Deporte Social del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec).
Las campeonas
Micaela Alvarado, Hortensia Meraz Wong, Francisca González, Emilia Mena Amador, Josefina Maldonado, Rosa M. Espinoza, María de los Ángeles Imariño, Alicia Núñez, Guadalupe del Socorro Zataráin, Belem Moreno Martínez, Carmen Meraz Wong y Socorro Rojas Méndez. DT Profesor Héctor Murillo Longoria.