El alumno del ITESM Campus Laguna, Pablo Gibrán Gamboa, obtuvo el tercer lugar en el Gran Triatlón del Pacífico 2007, el cual le da derecho a participar en el Campeonato Mundial de la especialidad. (Archivo)
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Pablo Gibrán Gamboa, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, obtuvo el tercer lugar en el Gran Triatlón del Pacífico 2007, que le da derecho a representar a México en el Mundial 2007 de la especialidad, a celebrarse el próximo mes de septiembre en Hamburgo, Alemania.
Juan Antonio Wong Lezama, director deportivo de Borregos Laguna, informó que la competencia fue el sábado anterior en el malecón de Mazatlán, Sinaloa.
Agregó que fueron mil 500 metros de natación, desarrollados en el Océano Pacífico; 40 kilómetros de ciclismo en un circuito sobre las principales avenidas de Mazatlán, para terminar con diez kilómetros a pie sobre el malecón. Explicó que esta competencia es puntuable para el ranking nacional 2007 y al mismo tiempo fue clasificatoria para el Campeonato Mundial de Triatlón, a celebrarse en septiembre de este año en Hamburgo, Alemania.
Indicó que durante la prueba de natación hasta los primeros 200 metros, Pablo Gamboa se mantuvo en el grupo puntero, pero debido a que estaba muy picado el mar y con fuertes olas, dicho grupo se fue desgranando y quedó en séptimo lugar, a un minuto del primer competidor, originario de Baja California.
Apuntó que al inicio de la prueba de ciclismo Pablo remontó posiciones hasta ir formando nuevamente un grupo puntero, en el cual se encontraban competidores de los estados de Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Estado de México y Baja California.
En el kilómetro 15 intentó escaparse junto con un competidor de Jalisco, pero no fructificó la fuga, por lo cual decidió ahorrar energías para los diez kilómetros finales, en donde se decidió la competencia.
Al terminar los 40 kilómetros de ciclismo, Pablo Gamboa llegó en la segunda transición en primer lugar, y al inicio de la carrera a pie le imprimió un ritmo fuerte para llegar en la tercera posición.