Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lagunero destaca en Nascar de Texas

Jorge Mendoza debutó en el equipo Radio Esperanza, con
una RACE truck tipo Nascar, con el número 60. (Archivo)

Jorge Mendoza debutó en el equipo Radio Esperanza, con una RACE truck tipo Nascar, con el número 60. (Archivo)

TORREÓN, COAH.- El piloto Jorge Mendoza, quien hiciera historia hace casi una década al ser el primer mexicano en debutar en la serie de los 180 mph de la NHRA, vuelve a escribir su nombre en los libros de registros, al ser el primer corredor latino del mismo circuito en un evento Stock Car Racing.

El capitalino pero lagunero por adopción, debutó con el equipo “Radio Esperanza” a bordo de una race truck tipo NASCAR, con el número 50 en la pista de 3/8-milla Thunderhill Raceway, al norte de San Marcos, Texas, el pasado 14 de julio.

La competencia fue complicada, pero fue una grata sorpresa para él y los demás corredores, ya que después de empezar en la posición 14 con su camioneta gris, termino el recorrido en el sexto lugar, siendo su primera vez conduciendo ese vehículo.

Jorge quien en la década de los 90’s participará a lo largo y ancho del país incluyendo la Comarca Lagunera en el campeonato cuarto de milla, está agradecido por la oportunidad que su actual equipo le ha ofrecido en este momento.

“Radio Esperanza” está integrado por Francisco “Pancho” Mendoza, uno de los mejores ingenieros y preparadores que ha tenido México, con gran experiencia en las camionetas de la Texas Truck Series, así como Mark “Markitos” O’Donnell, Sean Augustus, y Culton.

Previo a la carrera, el equipo llegó tarde después de un largo viaje desde el Valle Río Grande y rápidamente trataron de terminar los preparativos, mientras una llovizna retrasó las sesiones de práctica en las instalaciones sancionadas por la American Speed Association.

“Esta fue mi primera carrera en una pista de óvalo en toda mi vida. Físicamente no estuve al 100 por ciento, pero tenía un compromiso de acabar la carrera para alcanzar puntos. La camioneta se portó sensacional y lo difícil fue controlarla después de un contacto con otra, ya que nos dejó un pedazo de fibra de vidrio en la llanta trasera izquierda, lo que nos impidió alcanzar la máxima velocidad.”

Agregó que el cansancio también fue un factor importante, pero finalmente terminó el trayecto, donde no tuvo tiempo de probar la camioneta antes de la carrera, lo cual fue lo más complicado, en el primer acercamiento entre piloto y equipo.

La Texas Truck Series cuenta con competidores de todo el estado más grande de Estados Unidos, incluidas áreas vecinas, el cual proporciona un vehículo construido especialmente para aquellos corredores, que quieran comparar sus habilidades en varias pistas en forma de óvalo.

Mendoza, quien dejó las motocicletas de arrancones en línea recta de las series de la NHRA en 2005, es uno de los pocos corredores latinos en los Estados Unidos que compiten en los Stock Car Racing. También ha corrido un Supercomp Dragster en las series de la IHRA y ha sido instructor en las instalaciones de McAllen Superkarts, enseñándole a los jóvenes las habilidades sobre la pista.

17 años atrás, el piloto compitió en un auto de la serie IMSA en el Álamo Grand Prix, alrededor del circuito pintoresco de 1.57 millas en las calles de la ciudad de San Antonio, Texas. Sin duda, ha demostrado completamente una increíble habilidad para competir en todo tipo de autos del deporte motor.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Mendoza debutó en el equipo Radio Esperanza, con
una RACE truck tipo Nascar, con el número 60. (Archivo)

Clasificados

ID: 289458

elsiglo.mx